Cancelan el Festival de Cultura del Caribe por presunta falta de recursos

 Lilian Villanueva, titular del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, anunció que la edición de este año del Festival del Caribe e fue cancelada, al no existir recursos presupuestados para su realización.
En entrevista, la funcionaria señaló que será hasta el próximo año cuando se retome este célebre festival, puesto que no hay evidencia de que el ICA, entonces dirigido por Jacqueline Estrada Peña, haya presentado una solicitud ante la Federación para la obtención de fondos para su realización.
«Todo esto lo debió haber solicitado la administración pasada, pues los recursos se solicitan con un año de anticipación y es por eso que estamos llegando y trabajando para el próximo año en el que ahora sí esperamos tener un recurso listo”, recalcó.
En ese sentido, Lilian Villanueva apuntó que actualmente están en negociaciones con autoridades de la Secretaría de Cultura federal, aunque finalmente descartó que esta festividad se llegue a efectuar, pues, dijo, «el tiempo ya está muy metido».
Cabe mencionar que este festival, que data desde 1988 ha registrado en los últimos seis años una disminución considerable en su presupuesto, lo que se agravó aún más durante el 2021, cuando se le destinó la cantidad de medio millón de pesos, el cual además solo se realizó en Chetumal, y no en otras ciudades del estado, como se solía realizar de manera habitual. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: