#Adán Augusto: Voy por la candidatura presidencial*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
Adán Augusto: Voy por la candidatura presidencial
Retoma AMLO el control de la sucesión
Imágenes: Sheinbaum y Ebrard jugando con Tik-Tok
AA construyendo acuerdos para Gobernar//
Víctor Manuel Acosta//
La “tuitósfera” explotó ayer en el país, cuando el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, declaró que “si buscará la candidatura presidencial por el método de las encuestas” y con ello condicionó la agenda mediática e impulso una línea de trabajo desde todos los flancos, por que esta misma semana, inicia  la discusión sobre la reforma electoral.
 
“SI VOY POR LA CANDIDATURA: ADAN”
 
Cuando el titular de Gobernación declaró “que si irá a las encuestas por la candidatura presidencial de su partido”, rompió por completo la estrategia de la oposición político-financiera y aun la extranjera, que aprisionaba la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
En efecto, el modelo mediático de la oposición, sujetaba al Gobierno de la 4T, desde los siguientes esquemas:
1.-) con encuestas amañadas, para inflar a dos: al canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que incluso se dio el lujo de contratar un asesor de imagen catalán. Presentados oficialmente como “Las Corcholatas”, en las encuestas de los medios anti 4T, eran promocionados como “los punteros”.
2.-) las calificadoras, que sujetaban la discusión financiera.
 3.-) la prensa, radio y televisión, generando  una campaña feroz de desinformación.
 El NUEVO ROSTRO DE LA 4T
 
Primero, la destrucción de la Alianza Va Por México al construirse el gran acuerdo nacional que permitió la reforma constitucional que dejó desnudos a los “guias de la oposición formal. 
El segundo golpe espectacular que abona el trabajo de Adán Augusto, es la decisión de formalizar su aspiración a la candidatura presidencial. Al decir “si voy a competir en las encuestas”, rompió el círculo mediático y de intereses, que habían construido para reo-orientar el camino de la Sucesión Presidencial, que mantenían bajo control con la jefa de gobierno Sheibaum y el canciller Ebrard. Veamos las imágenes, para entender mejor:
 
A.-) las precampañas. Estas imágenes son fatales. Marcelo Ebrard vestido de catrina o cocinando chicharrones y Claudia Sheinbaum recordando sus años juveniles con una guitarra, cantando una rola de los años 80 de Juan Gabriel. 
El intento de comunicación via tik-tok es fatal. Lo de Marcelo es similar a lo de Anaya: “con las caguamas no”. Y lo de Claudia, una canción vieja, cantada por una sesentona, es normal, pero dirigida a los jóvenes ¡es fatal!. Emulos de Samuel Garcia, fuera de tiempo.
B.-)Adán Augusto, impulsando el dialogo nacional político y bajando la información (socializando se dice ahora) hacia todos los sectores para desnudar a la oposición. Una imagen seria de un político serio.
Cuando el Diario Reforma, da a conocer la nota la surbraya:
 “Por encuesta.. si voy por la candidatura” (presidencial de MORENA).
Fue en Michoacán y el gobernador Alfredo Bedoya al hacer uso de la palabra, dijo lo siguiente:
 “(…) voy diferir, el  futuro Presidente del país, será un civil y está entre nosostro. Se trata de Adán Augusto López Hernández”.
 
PARA INICIADOS
 
Adán Augusto no es un improvisado. Es un estratega electoral. Diputado local, diputado federal, Senador y Gobernador (todo por su natal Tabasco) acompañante de Andrés Manuel en sus tres elecciones presidenciales, organizador y constructor de MORENA-Tabasco, es un consumado organizado de procesos electorales. 
Un solitario al estilo Andrés Manuel, que prefiere andar a ras de piso, pero no desconoce los círculos financieros y las relaciones sociales de alto impacto. No se marea y posee una gran sensibilidad social. Habrá tiempo para escribir sobre esas cualiades. Por ahora, importa subrayar: al decir que ”si va … que si buscará la candidatura presidencial, significa, que tiene los elementos para ganar.
 
EL INFIERNO TUITOSFERO
 
Por eso la sonrisa de Adán Augusto, frente a la locura del mundo tuitosfero, rompió el ritmo ayer en redes sociales y seguramente habrá de continuar en los días por venir. Incremento de la guerra sucia y una realidad:
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha retomado el control de la sucesión presidencial. Y las imágenes mediáticas son grotescas:
“Claudia Sheinbaum jugando al tik-tok al igual que Marcelo Ebrard … y
Adán Augusto, retomando el discurso de la 4T y los actos de gobierno para dar paz al país, construyendo los acuerdos, el pacto de lo fundamental: la permanencia en el poder, de MORENA y el Movimiento, legado de Andrés Manuel. Imágenes fatales.
 
P.D.- estoy pendiente, pasa que ayer, todo se salió del control, porque la decisión de Adán Augusto, ha dejado a los que tejieron acuerdos, en  blanco. Van a tener que reiniciar… bajo otras condiciones. @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … el blog.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: