#Yucatán Trova, danza clásica y contemporánea, este martes y miércoles de Otoño Cultural

Este martes y miércoles, las danzas clásica y contemporánea formarán parte de la presente edición del Otoño Cultural, a la que también se suman presentaciones de trova y música clásica, tanto en Mérida como Valladolid, de acuerdo con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de facilitar a las y los pobladores una amplia cartelera multidisciplinaria.


En coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el martes 25, a las 11:30 horas, en el proyecto Nuestra trova, el Trío Los Delfines, perteneciente a la Unión “Pepe Domínguez Zaldívar”, tocará y cantará para la población del Centro de Reinserción Social (Cereso) Varonil.


Se conjugará música, canto, bailes, artes plásticas y textos, en el Teatro “José María Iturralde Traconis” de Valladolid, con el espectáculo Frenesí, que dirige y produce Arturo Medina; participan Chelo Medina, Cacho Medina, Juan Palacios, Ligia Aguilar, Reynaldo Bolio “Pachelli” y Will Rodríguez, a las 19:30.


Los paisajes sonoros de Europa se sentirán en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música, donde el Cuarteto Orpheus, a cargo de la pianista Irina Decheva, tendrá un recital a las 20:00, acompañada de Iliana Stefanova, en el violín; Nikolay Dimitrov, con la viola, y Veselin Dechev, violoncello.


Al mismo tiempo, en el “José Peón Contreras”, Créssida Danza, con guía de Lourdes Luna, ofrecerá su obra De barro y miel, que busca, en las tradiciones, un puente de significados que una lo contemporáneo con identidades y recursos culturales, que nos ubican en el mundo y fortalecen como individuos.


Igual de la última disciplina, alumnado del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) protagonizará Carmina Burana, propuesta de Graciella Torres Polonca, que tendrá como escenario el Teatro “Armando Manzanero”, en el Centro Histórico de Mérida.


Para el miércoles 26, al mediodía, quienes se encuentran en el Albergue Temporal “San Vicente de Paul” tendrán la oportunidad de vivir una tarde romántica, con el Trío Emeritense, de la Unión de Trovadores “Armando Manzanero”, como parte de Nuestra trova.


Desde el Gran Museo del Mundo Maya, a las 19:00, Tatiana Zagazagoitia compartirá La travesía, rodilla, pantorrilla, hombro, cadera, documental testimonial y video danza, sobre las lesiones físicas que ella ha enfrentado a lo largo de su carrera, y los cambios o las modificaciones que aplicó para continuar.


Finalmente, el “José María Iturralde Traconis” también albergará el Otoño, con la Gala de Ballet, en la que participa el de Cámara del CEBA, bajo el mando de Rubí Montero, a las 19:30. // Por el STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: