#Yucatán Suma de esfuerzos de colaboración entre el Congreso del Estado y #UNICEF  

  • Más acciones en favor de la niñez y la adolescencia en Yucatán

 
El Congreso del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por gestiones de la Diputada Dafne López Osorio, Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Seguridad Social, signaron un convenio de colaboración cuyo objetivo principal se centra en beneficiar y enriquecer los ordenamientos jurídicos en materia de bienestar de la niñez y la adolescencia, especialmente para garantizar el derecho al disfrute del más alto nivel de salud y a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
 
Esto mediante la participación conjunta en programas, proyectos, actividades, investigaciones, difusiones e intercambios de información en materia de nutrición y salud u otros que sean de interés recíproco.
 
El convenio, que tuvo su origen en los trabajos coordinados entre la Diputada Dafne López, el Consejo Estatal de Nutrición y combate a la Obesidad del Estado Yucatán y la UNICEF, fue firmado por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pilar Santos Díaz y como representante de la UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro. Como testigos estuvieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda y la diputada presidenta de la comisión de Salud y Seguridad Social, Dafne López Osorio.
 
Detalles del Convenio
 
Con este convenio, se fortalecerá la participación del personal del Congreso que brinda apoyo a los diputados locales para la toma de decisiones a fin de garantizar y mejorar los productos legislativos en materia de salud y nutrición, buscando mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de Yucatán.
 
Se fomentarán las alianzas estratégicas con diversos actores vinculados al sistema de salud brindando elementos y orientación para retroalimentar la discusión de temas legislativos en materia de salud y nutrición.
 
Asimismo, se realizarán actividades que generen evidencias y difusión de información sobre salud y alimentación nutritiva para la niñez y adolescencia; así como coloquios, foros, eventos, talleres, cursos y capacitaciones en el mismo sentido.
 
En el convenio se establece que se desarrollarán espacios de almacenamiento y bancos de datos sobre temas de nutrición, legislativos y que tengan como finalidad cumplir cabalmente con lo establecido en este.
 
Para las iniciativas de reformas de leyes, reglamentos, normas o lineamientos estatales en materia de promoción y protección de los derechos a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad durante el embarazo, la niñez y adolescencia, se brindará la asesoría y el acompañamiento necesario.
 
Por último, se llevará a cabo la publicación de los resultados de las investigaciones o documentos de interés recíproco entre el Congreso y UNICEF.
 
Cabe mencionar que, por parte del Congreso del Estado, será la diputada Dafne López Osorio, quien dé seguimiento de las actividades estipuladas en el convenio; y de parte de la UNICEF, el jefe de Nutrición, Mauro Brero // Por el STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: