#ElMundo #WhatsApp Sufre caída a nivel mundial por una hora; no funcionaba y no llegaban los mensajes

WhatsApp, la aplicación de mensajería más conocida por los usuarios de todo el mundo, ha sufrido una caída a nivel mundial en torno a las 9:00 horas (hora peninsular). El fallo esta afectando tanto a Europa, Asia y Norteamérica, pero es en Latinoamérica donde está afectando en menor medida esta caída de la app.

WhatsApp vuelve a funcionar

Desde las 10:50 horas aproximadamente, WhatsApp ya ha vuelto a funcionar, el servicio ha vuelto a tener conexión poco a poco.

Caída de WhatsApp a nivel mundial

En pocos minutos el hashtag #WhatsApp se ha convertido en trending topic con miles de comentarios en los que los usuarios informaban de que no les funcionaba la aplicación.

Por ahora, se han recibido reportes sobre el envío y el recibo de mensajes, tanto en la aplicación móvil como en su formato web.

Reportes sobre WhatsApp en la web DownDetector

La web DownDetector ha reportado informes de los usuarios desde alrededor de las 9 de la mañana de España. Concretamente un 74% han comunicado problemas con el envío de mensajes, un 20% con la aplicación y un 6% con el sitio web de WhatsApp.

Además, los lugares desde donde más se han enviado informes son Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Bilbao y Sevilla aunque el servicio ha dejado de funcionar a lo largo de toda España y el resto del mundo.

¿Alternativas? Telegram, Slack, Discord o Line

A pesar de que WhatsApp es sin duda alguna la reina de las aplicaciones de mensajería en gran parte del mundo, existen alternativas para cuando ocurran estas caídas.

Telegram es la alternativa más utilizada, grande competidora de WhatsApp, mantiene un formato similar de mensajes directos o en grupo. Por otro lado, tanto Slack como Discord es más utilizada por empresas o un número grande de usuarios. Su formato se asemeja más al de un foro, aunque el envío de mensajes es más similar al de un chat. Por último, Line, la cual se hizo muy popular hace tiempo pero no llegó a captar el interés del público general en nuestras fronteras.

Existen otras aplicaciones como Signal Facebook Messenger. En este artículo te explicamos las características de cada una para que elijas tu alternativa en estos momentos.

Por qué se ha caído WhatsApp

El diario ABC se ha puesto en contacto con Meta, la empresa matriz de WhatsApp, desde donde le han informado que son «conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes». No obstante, aunque no han revelado por qué han sufrido esta caída, aseguran que están trabajando para restaurar la aplicación lo más rápido posible.

Hace un año se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram a la vez

Recordamos que hace poco más de un año, el 4 de octubre de 2021, se cayeron al mismo tiempo WhatsApp, Facebook e Instagram, las tres grandes aplicaciones de redes sociales y mensajería. El servicio dejó de funcionar por un cambio en la configuración de los routers troncales. Al pertenecer las tres al mismo conglomerado, utilizan la misma red.

Cuándo volverá a funcionar WhatsApp

Aunque se desconoce cuándo volverá a retomar el servicio WhatsApp, no es la primera vez que falla (de hecho, en 2021 se cayó el servicio más de una decena de veces), por lo que podemos adivinar que como mucho en unas horas podremos volver a mandar y recibir mensajes de forma normal.

Dónde puedo comprobar si WhatsApp vuelve a funcionar

La manera más rápida y sencilla es entrar en la aplicación y comprobar si consigue conectar. Si en servicio no está activo, la propia app nos avisará de que está «Conectando» continuamente. Cuando ya estemos conectados podremos probar si conseguimos mandar mensajes (tendrá que aparecer el doble check para saber que la otra persona lo ha recibido).

Además en la web de DownDetector también podrás ver los últimos reportes e informes sobre WhatsApp.

¿Cuántas veces se ha caído WhatsApp?

La app de mensajería más utilizada en el mundo, se cayó en más de 10 ocasiones el pasado año 2021, dejando a millones de usuarios sin utilizar WhatsApp en Android e iOS.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: