#CdM Más de 14 mil alumnos del #Cecyte afectados por paro laboral

El secretario general del Cecyte Quintana Roo, David Alejando Aké Rosado, informó que, en respuesta a la convocatoria a nivel nacional, hoy arrancó un paro escalonado de labores en nueve planteles del Cecyte y una dirección general en el estado, afectando a 14 mil 181 alumnos y 410 trabajadores sindicalizados.

Para ello, un contingente de agremiados al sindicato de trabajadores afiliados a la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep, de Quintana Roo, viajó este día a Ciudad de México, para sumarse a la movilización nacional de la confederación.

“Este paro escalonado con diferentes estrategias en diversos estados del país es en respaldo al paro nacional convocado por la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de la Conalep”, indicó en entrevista telefónica desde la capital del país.

Comentó que dicha protesta se hace de manera intermitente y continuarán con esta presión hasta que sean atendidos por las respectivas autoridades, dijo, tras mencionar que una de las demandas es el reconocimiento de la dignificación salarial a nivel nacional, tanto para docentes como personal administrativo y que se pueda regularizar el proceso de promoción a nivel nacional.

Mencionó que otra demanda es el pago del retroactivo “lo que hemos escuchado que ya en algunos estados están liberando el recurso; en el caso del estado de Quintana Roo, aún no tenemos noticias y lo estamos averiguando. La licenciada Silvia Isabel Mendoza está haciendo lo propio como gestora por Quintana Roo, cosa que como sindicato lo agradecemos y para que ella pueda acceder al recurso, nosotros estamos aquí en Ciudad de México ejerciendo presión con la federación”.

A ello, dijo, se sumarían las prestaciones que por ley el estado de Quintana Roo deberá proporcionarle al sindicato.

En resumen, dijo, “que se pueda replantear el presupuesto para la regularización de plazas docentes y administrativas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Quintana Roo y el segundo sería el pago inmediato de la política salarial –que ya se está haciendo- y el tercero sería el pago de las prestaciones adeudadas al Cecyte en la entidad, que equivalen a cerca de 200 mil pesos”, finalizó diciendo. // Por Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: