#Veracruz Amecope busca profesionalización y protección de periodistas conurbados 

Periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronunciaron a favor de trabajar por la profesionalización y protección de su labor periodística a través de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) delegación Veracruz-Boca del Río.

Como prueba de este compromiso, Patricia Aguilar Pardo y Alejandro Ávila, ambos egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV), tomaron protesta como delegada y subdelegado de la Amecope en esta región, teniendo como recinto para este acto protocolario el aula magna de esta facultad.

Juan de Dios Sánchez Abreu, presidente estatal de la Amecope, fue quien tomó protesta a este colectivo que tiene como líneas de trabajo la profesionalización y protección de los periodistas conurbados.

En su discurso la nueva delegada destacó la importancia de la zona Veracruz-Boca del Río como generadora de información, y que en más de una ocasión ha sido referencia internacional.

“Somos decenas de reporteros, muchos egresados de estas aulas, los que diariamente salimos a darle la cobertura a cada historia que se genera día a día. Por eso, en la Amecope Veracruz-Boca del Río aspiramos a la profesionalización y protección de los periodistas”.

De igual manera, enfatizó que este colectivo no busca ningún interés político, económico, religioso, o cualquier beneficio personal, pero sí será prioridad tomar en cuenta las propuestas de los miembros de esta delegación para el fortalecimiento del mismo.

“Deseamos trabajar para realizar certificaciones de la mano de otras asociaciones de periodistas del país e instituciones educativas, además de apoyar a los compañeros que cuentan con una amplia trayectoria periodística para que obtengan la certificación”.

Amecope también nace bajo el interés de unir esfuerzos para nuestra protección.

“Un compañero no debe estar solo cuando por dar a conocer una noticia ponga en riesgo su integridad física o la de su familia, que el trabajo que realiza no sea objeto de amenazas por parte de ninguna autoridad o ciudadano”, expuso la recién nombrada delegada.

Finalmente, Patricia Aguilar dijo que en Amecope región Veracruz será la unidad lo que permita salir a defender la información veraz que se dé a conocer sin miedo a represalias. // Tomado de: Cuadratín



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: