#QuintanaRoo Sufre falta de mano de obra, la industria de la construcción

Hasta 3 mil 500 trabajadores le harían falta actualmente a la industria de la construcción de Quintana Roo, la cual no ha podido recuperar su mano de obra, luego de la pandemia por el Covid-19 informó, en entrevista, Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En ese sentido, el líder sindical apuntó que, tal como ocurre con el sector turístico, el de la construcción requiere también de una fuerte gestión y convocatoria para que trabajadores de otros estados del país, como Campeche y Yucatán, vengan a Quintana Roo a ocupar los espacios vacantes.

Agregó que, a partir del periodo pandémico, muchos trabajadores fueron despedidos, y con lo recibido en su liquidación optaron por regresar a sus lugares de origen, en donde se percataron que tenían una mejor calidad de vida, pese a no recibir los mismos ingresos.

Santamaría Casanova destacó que los trabajadores de este sector suelen recibir al día ingresos que rondan los cinco salarios mínimos, o bien, los mil pesos, mientras que en sus lugares de origen no ganan más de 200 pesos.

Sin embargo, el entrevistado destacó que dichos trabajadores optan «por ganar menos» debido también a los lazos afectivos; factor que no encuentran en ciudades como Cancún, en donde prevalece la inseguridad y «un elevado costo de vida». // Por: AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: