#Chiapas Intoxicación de alumnos se atiende puntualmente

Gady Zabicky, comisionado nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud federal, reiteró que en su visita en Chiapas encontró que la intoxicación de estudiantes es un hecho aislado del que no se tiene antecedentes, sin embargo, es atendido de manera puntual.

Durante su visita por tierras chiapanecas, afirmó que la intoxicación de estudiantes es un hecho aislado que no se había vivido, sin embargo, las autoridades están atendiendo la salud de los adolescentes afectados.

Precisó diciendo: “No hay cosa más importante que la salud y el bienestar de estas personas, y tan pronto nos dimos cuenta, nos percatamos de lo importante de esta situación, venimos por un encargo directo de la Presidencia, del secretario de Salud”.

El funcionario federal expuso que “en primer lugar se sigue atendiendo la salud de los menores y dando asistencia psicológica, y, en segundo lugar, la investigación sigue hasta saber qué fue lo que en verdad sucedió”.

Puntualizó: “Es inaceptable que esto se vuelva a repetir en cualquier lugar del país. En tercer lugar, para brindar la atención de la salud mental”.

El comisionado expuso que el Gobierno Federal estará atento a las necesidades de los padres de familia, además, señaló que esperan los resultados periciales para detectar cuál fue la causa de la intoxicación a fin de atribuir responsabilidades.

“Si hay alguna sustancia de abuso, alguna droga como se conoce coloquialmente, lo sabremos. Lo que se ha hecho hasta ahorita es buscar un número específico de drogas”, comentó. // Tomado de: Cuarto Poder de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: