#Chetumal Alistan propuesta para evitar ‘gastos onerosos’ en el Congreso local

Será la próxima semana cuando la bancada morenista en el Congreso local formalice una propuesta para recortar de gastos onerosos en el Poder Legislativo, a fin de ponerla a consideración de las demás fuerzas políticas de la XVII Legislatura.

Así lo informó Humberto Aldana Navarro, líder esta bancada y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, al aceptar, a pregunta expresa, que con esto se da respuesta al «reto» que interpuso recientemente el Observatorio Legislativo para hacer más austero al Congreso.

En ese sentido, indicó que esta propuesta no se puede aplicar «al tronar de los dedos», por lo que destacó que ya llevan varias reuniones a cuestas para conformar esta iniciativa, la cual, dijo, será implementada de manera gradual y con previo consenso entre todas las bancadas.

Agregó que el objetivo es que esta iniciativa de ley evite gastos innecesarios en el Congreso, tales como pagos de rentas de vivienda de diputados, escoltas y vehículos, esto con el fin de que el recurso ahorrado se destine a otros rubros de la administración pública, como el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Seguridad Pública y la próxima Secretaría del Bienestar local.

Al respecto de esto último, Aldana Navarro enfatizó que, para ello, se buscará primero romper «algunos candados» que tiene la Constitución local que obstaculizan a algunas dependencias no obtener más recurso de lo que tienen fijado desde anteriores periodos legislativos. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: