#TuxtlaGutierrez Visita #BeatrizParedes tierras chiapanecas

  • Su visita se da tras destapar sus aspiraciones para contender por la presencia de México en 2024

La senadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel visitó el estado de Chiapas este sábado 22 de octubre, para presentar algunos de sus ideales tras haber anunciado hace unos días sus deseos de participar en la contienda electoral de 2024 para la presidencia del país.

En un evento privado, al que asistieron escritores, funcionarios, empresarios, políticos y algunos seguidores de la senadora, reafirmó su compromiso con la ciudadanía, destacando que sin importar colores y organizaciones, se debe trabajar en conjunto para sacar a México avante y sobre todo, a Chiapas.

“Quiero platicarles lo que le estoy proponiendo a la sociedad, en términos generales, y como lo que les estoy proponiendo se relaciona pensando en Chiapas” dijo.

Pardes Rangel destacó que, su visión es federalista, lo que significa que cda estado deberá disponer de todos los recursos necesarios para su desarrollo, incentivando una reforma fiscal profunda para que haya mayores potestades para estados y municipios

“Esta tendencia al centralismo afecta mucho a todas las regiones del país, pero a las regiones portentosas como Chiapas las afecta el doble” añadió la priista.

Mencionó el ejemplo de los programas del campo, cuyas desiciones se toman a partir de una visión que desconoce el territorio y, de acuerdo a la senadora, el destino de grandes regiones del país está en riesgo.

También compartió que, de llegar a la candidatura presidencial, someterá a reflexión la posibilidad de que, las entidades federativas con recursos naturales y que son explotados por las empresa nacionales, reciban alguna compensación por la extracción de ellos.

“Me parece injusto para las regiones de nuestro país que tienen enormes reservas de hidrocarburos y que tienen grandes espacios de agua, que sean solo las empresas federales las que se queden con las utilidades” enfatizó.

Asimismo, destacó que, de tener el voto de confianza, otro de sus ejes de trabajo serán las políticas fronterizas para dar un mejor rostros a las personas provenientes de países centro y latinoamericanos, garantizando el buen trato y respeto a los derechos humanos de las y los migrantes.

Finalmente, Beatriz Paredes Rangel invitó a las y los asistentes a considerarla como una aliada para el bienestar político del país de cara al proceso electoral del próximo 2024. //Tomado de: Diario de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: