#QuintanaRoo Descarta dirigente de la CROC vínculo de mototaxistas con crimen organizado, tras ataque armado en #PlayadelCarmen

Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la CROC, aseguró el sector mototaxista de este sindicato no tiene filtraciones del crimen organizado, por lo que descartó que el ataque armado registrado ayer contra las oficinas de este gremio, en el que resultó lesionada la hija de la coordinadora de este gremio, haya sido por este motivo. 

En entrevista, agregó que desconoce el motivo real por el que se registró este ataque y también si se trató de un aparente intento de ejecución de dicha coordinadora, Merid Arteaga Linares, como se especula. 

En ese sentido, Maldonado Fierros descartó también que el ataque armado haya ocurrido por algún conflicto con otro sindicato de mototaxis, pues aseguró que la CROC «siempre es respetuosa de los sitios y espacios que le pertenecen a cada gremio sindical». 

Asimismo, señaló que «muchas veces los conflictos que se presentan ocurren en su mayoría con el transporte público regulado, porque la ciudadanía prefiere muchas veces el servicio mototaxista por ser más económico». 

Por ello, considero que debede haber cierta reglamentación al respecto, así como más disciplina por parte de los operadores del transporte público regulado, para evitar conflictos con los mototaxistas.  

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha dado alguna información acerca de los atacantes, los cuales, se presume, huyeron en un mototaxi, luego de disparar en varias ocasiones contra la fachada de las oficinas de los mototaxis de este sindicato, ubicadas en la avenida Constituyentes con Pavo Real, en fraccionamiento Villas del Sol.

Sobre la mujer lesionada, se sabe que cuenta con 24 años, y fue trasladada al Hospital General de esta ciudad, para ser atendida de forma urgente, luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cintura. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: