#Mérida El Alcalde #RenánBarrera inauguró la décimo cuarta edición de La Noche Blanca “Vivir Otra Vez”

  • Bajo el lema “Una noche para todos”, las diferentes manifestaciones de la cultura se unieron nuevamente en las calles de la ciudad.

En medio de un ambiente familiar y algarabía, el Alcalde, Renán Barrera Concha, inauguró la decimocuarta edición de la Noche Blanca “Vivir Otra Vez”, que ofreció una cartelera de 199 eventos en 99 sedes al alcance de las miles de familias que acudieron al Centro Histórico de la ciudad.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el Centro Cultural Olimpo, el Presidente Municipal resaltó que esta noche es para convivir en el espacio públicos y disfrutar de la cultura, la gastronomía, la arquitectura y el arte que estará presente en el centro histórico y barrios de la ciudad.

“Esta es una noche que nació para convivir en el espacio público, disfrutar la gastronomía, el arte y el centro histórico, el segundo más grande de México. Tenemos que poner los talentos en la calle para disfrutarlos. La invitación es a tener acceso a la diversidad cultural en la ciudad de Mérida. Esto no es para un segmento de la población sino para todos; jóvenes, familias y personas mayores”, resaltó.

El arte y la cultura, abundó, de nueva cuenta se apoderaron de las calles y barrios del centro de la ciudad de Mérida, siendo 899 artistas los que brindaron su talento en 12 parques, nueve museos, cuatro teatros, 19 foros alternativos, 32 galerías y 23 restaurantes, cafés, bares con arte y cocinas auténticas.

Expuso que la cartelera incluyó tres eventos tradicionales, dos videomappings, 70 de artes visuales, cinco de cine, seis infantiles, 64 de música, cinco de teatro regional, dos comediantes locales, 27 interdisciplinarios, 16 de danza, cuatro de teatro, 3 de literatura, dos de arte circense, 11 bazares creativos con 250 expositores, tres talleres, uno de antigüedades, 22 recorridos diversos, un evento de moda, un conversatorio, seis de gastronomía y 12 estelares.

Por su parte el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, resaltó la participación de la Universidad Autónoma de Yucatán, institución que cumple 100 años de historia, pero también la cooperación de los países invitados en esta edición: Cuba, España, Chile y Australia.

“Siempre hay cosas nuevas, esta no es la excepción, hoy tenemos artistas cubanos que presentan artes de danza y música y todo esto es fruto de las gestiones del Alcalde”, indicó.

Como parte de la inauguración, el Alcalde presenció la obra “Lo Que Dejamos Pasar” del artista William Gaber. Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA), José Antonio Centeno Reyes, enfatizó el rol que juega la cultura y el apoyo que se da a la comunidad artística en la entidad.

“Quiero felicitar al alcalde y a todo el equipo de trabajo porque esto les da vida a las ciudades y genera comunidad; cuando esto sucede, se solucionan la mayoría de los problemas”, señaló.

De igual manera, se garantizó la seguridad de los asistentes, mediante un operativo de seguridad que incluyó 250 elementos, 70 patrullas, 12 motocicletas, 14 paramédicos, 2 drones de vigilancia en 70, así como la intervención de paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

A la inauguración acudieron diputados federales y locales, así como también representantes de los cónsul de estados unidos y cuba , personalidades de instituciones superiores, representante de las diferentes cámaras empresariales y académicos. // Por el STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: