#Yucatán Denuncian irregularidades en Alianza de Camioneros

El Sindicato del Monte de Piedad, socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán, A.C. denunciaron múltiples anomalías que se están ejecutando al interior de la antigüa agrupación, debido a que el presidente Arturo Rodríguez, ha tomado diversas decisiones que afectan los derechos de los permisionarios, así como a operadores y a sus familias. Como se recordará, la Alianza está integrada por 198 socios originalmente.

Lo más grave del asunto es que a raíz de la nueva Ley del Transporte Público, Arturo Rodríguez se confabuló con 17 socios más y creó una agrupación nueva con la finalidad de prepararse para despojar al resto de los socios de sus concesiones y rematarles sus camiones a precios de “ganga”, con el pretexto de que hay muchas deudas insostenibles.

El problema de la ley es que con su aplicación, la administración recaerá directamente en el gobierno del estado y solo unos cuantos socios (18), podrán disfrutar de beneficios y subsidios, lo cual no es benéfico para todos los socios y para las familias que viven del transporte público.

Los socios encabezados por Karen Ancona dieron una rueda de prensa acompañados de su Abogado defensor quien expuso que el presidente de la Alianza, Arturo Rodríguez no les explica nada, ni transparenta nada, de hecho, ningún socio sabe a ciencia cierta a cuanto ascienden las deudas de las que habla Arturo Rodríguez. Tampoco expone las razones por las que formó otra agrupación, aunque se sabe que quiere vender todo a la red empresa ADO.

En este sentido, los socios afectados consideran que la entrada del ADO incrementará el costo del transporte público, afectando directamente el bolsillo de las familias usuarias en el estado.

También denunciaron que no reciben ni un solo peso de los subsidios que da el gobierno de estado, a pesar de que el gobierno afirma entregarlos puntualmente. De hecho, precisaron que solo unos cuantos socios privilegiados reciben su parte proporcional del subsidio. Los socios aseguraron que no son millonarios como mucha gente piensa, aseguraron que son familias que llevan muchos años en la Alianza sirviendo a la comunidad.

Los socios comentaron que han acudido al Gobernador del Estado, Mauricio Vila, al que le han solicitado que intervenga para resolver las graves anomalías que Arturo Rodríguez está cometiendo en su perjuicio

Los socios también describieron los abusos que comete en contra de los socios y operadores que se ganan la vida honestamente, entre los que destacan el que les bloquea la venta de boletos, no les envía la grúa a los socios a los que se les queda varado el camión, les suspende la administración de sus camiones de manera arbitraria.

Arturo Rodríguez exige a los socios que firmen una hoja donde le piden perdón por haberlo ofendido, esto como requisito para que puedan ser parte de la nueva organización.

De igual forma, se presume que el presidente convocará a una asamblea en la que no permitirá el ingreso de los socios que están inconformes, a los que quiere expulsar a los que no aceptan firmar ese documento. // Por el Staff



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: