#Veracruz Cambio en la Secretaría de Seguridad Pública fue positivo, coinciden abogados

Ciudadanos veracruzanos consideran que la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSP en Veracruz, es un anuncio que se tardó en dar debido a los malos resultados en seguridad.

En un sondeo realizado por Imagen de Veracruz, abogados coinciden en que la salida de Hugo Gutiérrez es un acierto, sin embargo, para el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales es lamentable, ya que se pierde continuidad al trabajo realizado, el cual también tuvo cosas favorables.

Para el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, la renuncia de Hugo Gutiérrez a la SSP en Veracruz fue un acierto.

«Por primera vez estoy de acuerdo con el gobernador. Un gran acierto pero deben venir más renuncias, pero estoy de acuerdo. Yo estuve en Seguridad Pública, estuve en la era de Miguel Alemán con Alejandro Montano, conozco la institución, la institución es buena, entonces coincido totalmente que se haya ido este señor», expresó.

Calificó el desempeño de Gutiérrez Maldonado al frente de la SSP en estos casi cuatro años como «malísimo», al señalar la inseguridad que se vive en la entidad.

El delegado de la organización mundial de abogados y vicepresidente de la Federación de Abogados del Estado de Veracruz, Ricardo Morales Carrasco, consideró que es un cambio necesario debido a los resultados en materia de seguridad.

  • Ricardo Morales Carrasco delegado de la organización mundial de abogados, menciono.

«Era una renuncia que ya se había tardado en dar, debido a que los resultados en cuanto a seguridad pública la verdad eran muy pobres».

Morales Carrasco dijo que el trabajo de Hugo Gutiérrez al frente de la SSP fue muy deficiente por lo que está «reprobado».

Y es que consideró no ha habido buenas políticas públicas en materia de seguridad en el estado por lo que insistió Gutiérrez Maldonado sale por la puerta trasera.

A decir de Alfredo Zuñiga, delegado de la Federación Mexicana de Colegio de Abogados en el Estado de Veracruz, consideró que aunque en la entidad se está haciendo un gran esfuerzo por tratar de contener la delincuencia, los resultados no se estaban dando».

«Lo que vimos es que en algún momento se hizo el esfuerzo por tratar de sacar adelante la materia de seguridad, creo que los resultados están ahí, vimos cuestiones delincuenciales como lo decía yo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero no nada mas aquí sino en todo el estado hay muchas quejas».

Hubo acciones positivas en el cambio de mando de la SSP en Veracruz

Desempeño aceptable

Para el sector empresarial la percepción es diferente, José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), señaló que la relación de Hugo Gutiérrez con el sector empresarial fue abierta y cercana.

  • José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales.

«Tuvimos mucha relación con él, nos dio mucha apertura a los empresarios, siempre escuchó las necesidades que los empresarios teníamos y en todo momento trató de apoyar«.

Opino que el desempeño del ahora ex titular de la SSP de Veracruz fue aceptable, donde hubo avances en muchos rubros.

«Creemos que en un balance general su actuación fue aceptable, por supuesto que siempre hay claroscuros, es una Secretaría muy complicada en un estado, muy grande y muy complicado, que colinda con estados muy complicados; pero en términos generales creemos que el trabajo se estaba haciendo». // Tomado de: Imagen de Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: