#SenadoDeLaRepublica Talento de jóvenes y tecnología al cuidado de las mujeres/ #Yucatan

  • Senado de la República presenta a los ganadores y la ganadora de la convocatoria para la creación de una aplicación móvil para la protección de las mujeres
  • Encabeza la entrega el senador yucateco y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, #JorgeCarlosRamírezMarín

Este miércoles se entregaron los reconocimientos a los 3 concursantes que resultaron ganadores de la convocatoria emitida por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República para la creación de una aplicación enfocada a la protección y seguridad de las mujeres en todo el territorio nacional.

Los jóvenes mexicanos usaron todo su talento en temas de tecnologías, generación de contenido, desarrollo de software e ingenio para presentar un producto de fácil uso que permita, entre otras cosas, hacer llamados sencillos y ágiles a las autoridades en caso de alguna emergencia o de encontrarse en peligro.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la sesión plenaria en el Congreso de la Unión y estuvo presidido por el Senador yucateco y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien resaltó la importancia del uso de la tecnología, ingenio y talento de los jóvenes en estrategias que contribuyan a generar una sociedad más segura.

También estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, así como del diputado federal, Javier Casarín

Los ganadores de esta convocatoria fueron: primer lugar, José Luis Romero con su proyecto Creathor App; segundo lugar Haydee Yunuen Guevara Contreras y la app Te Queremos Segura y en tercer sitio, Joshsfat Mostalad Valdivieso con Anni.

Si bien cada proyecto tiene sus particularidades, todos comparten algunos componentes principales que ayudarán a mejorar la seguridad, no solo de las mujeres, sino de todos sus usuarios, como: alertas en tiempo real a los contactos previamente seleccionados y a las autoridades competentes, para poder generar acciones con respuestas rápidas que garanticen poner en resguardo a la persona que se siente en peligro inminente.

Otros aspectos contemplados en las aplicaciones son: transmisión de video o audio y ubicación en tiempo real, generación de mapas de riesgo, donde las personas alerten sobre los peligros de ciertas zonas a modo de evitarlas o un mapa de autoridades, para localizar a los policías, patrullas o instituciones de seguridad más cercanos a nosotros, así como la aplicación de drones en tareas de seguridad, entre otros.

En ese sentido, Ramírez Marín reiteró que la Comisión de Ciencia y Tecnología será un aliado de estos proyectos, para que logren materializarse y de esta forma ponerse a disposición de la población, como una estrategia más para tener mejor seguridad. // Información (Boletín Senado)



Categorías:Noticias

1 respuesta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: