#Yucatán Firma de convenio Congreso del Estado y ANADE

El Congreso del Estado y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), Sección Yucatán, firmaron un convenio de coordinación y colaboración con el fin de sumar esfuerzos para enriquecer las iniciativas emanadas de esta Legislatura y poder entregar mejores resultados a los yucatecos.

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases y mecanismos operativos de coordinación y colaboración para llevar acciones encaminadas a trabajar, fortalecer el estudio, investigación, fomento, promoción de las diferentes leyes, reformas a las mismas y proyectos a desarrollar, con el fin de otorgar conocimientos, técnicas y métodos necesarios para realizar las tareas y funciones en el ámbito legislativo y de la sociedad civil organizada.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, puntualizó que el trabajo cercano con las organizaciones de la sociedad civil es esencial para entregar mejores resultados a las y los yucatecos.

“Por eso, nos hemos dado a la tarea de sumar esfuerzos con estas organizaciones y también de formalizar nuestra colaboración de convenios, como el que hoy firmamos. Con ello queremos enriquecer las iniciativas que emanen de este Congreso con la visión de aquellos que forman parte de su asociación”, explicó Lozano Poveda.

El también coordinador de la bancada de Acción Nacional señaló que también quieren profesionalizar la labor legislativa, por lo cual se contempla en dicho acuerdo realizar cursos y talleres relativos al derecho parlamentario. “Un servidor público capacitado es un servidor que entrega más y mejores resultados a la ciudadanía”, remarcó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de la ANADE, Sección Yucatán, Mtra. Ana Regina Marín Méndez, dijo que la finalidad del convenio es agruparse para hablar temas que atañen específicamente a todas las personas morales, diversificar las ramas del derecho, que desde hace muchos años han dejado de ser las mismas y llegar a una especialización que hasta el día de hoy, tiene 26 ramas.

“Con este convenio que estamos firmando queremos ser un órgano constructivo, un apoyo para el Congreso, para ayudar a estudiar los mejores puntos y las mejores reformas y todo lo que desde nuestra perspectiva, consideramos que las empresas necesitan en el Estado, nos sumamos a todo este ejercicio, a las actividades y esperamos que todo se ejecute y siga por muchos años”, explicó Marín Méndez.

En el evento estuvieron presentes la diputada Carmen González Martín (PAN), los diputados Erik Rihani González (PAN) y Crescencio Gutiérrez González (NA), así como el Mtro. Iván Aguilar Lope, Fernando Aguiar Maldonado, Eduardo Arenas Carrillo, Gabriela Ramayo, Ruby Prado Lima, primer y segundo vicepresidente, secretario y vocales respectivamente de la ANADE, al igual que Mario Maldonado Espinosa, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado. // Información (Boletín Congreso)



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: