#Veracruz Ambulantes del Malecón buscarían reinstalación vía jurídica: Tomás Mundo

De no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Veracruz para la reinstalación de los cerca de 400 comerciantes del Paseo del Malecón se seguirá por la vía jurídica, advirtió el abogado Tomás Mundo Arriasa, representante de los vendedores ambulantes.

«Es un problema que tiene tres aristas: jurídico, político y social. Bajo ese tenor la fórmula que aplicamos con el delito de ultrajes a la autoridad funcionó esta mezcla jurídico – política, y de alguna manera es la misma que vamos a utilizar teniendo como base el tema legal los derechos que ellos tienen, los pagos que han hecho al Ayuntamiento, la posesión que tienen y sobre eso estamos partiendo».

El representante legal de los aproximadamente 400 comerciantes ambulantes del Paseo del Malecón señaló que primero buscan un acercamiento con la alcaldesa Patricia Lobeira para llegar a un acuerdo, pues al momento los comerciantes no sido escuchados.

«Hubo un dialogo con gente que no tenían el nivel de decisión y que era como tomarle el pelo a la gente, hoy estamos pidiendo el dialogo directamente con los que deciden en el Ayuntamiento, si no hay este dialogo viene la parte jurídica y si no viene la parte política y también la parte social».

Cuestionado sobre qué tipo de recurso jurídico seguirían, demanda o amparo, mencionó que es parte de la estrategia y una vez que se haya presentado lo darán a conocer de forma pública.

Por lo pronto esperan respuesta del Ayuntamiento de Veracruz para tener un dialogo con la alcaldesa, de no haber recurrirían a la vía jurídica la siguiente semana.

Afirmó que los comerciantes buscan la reinstalación en el mismo punto, aunque estarían dispuestos a reubicarse en otro lugar, lo cual analizarían. 

Mundo Arriasa pidió a los comerciantes ambulantes no incurrir en actos que de alguna manera podrían salirse del cauce legal por parte de ellos. 

Agregó que la presencia de los vendedores desalojados continuará en la zona hasta que lleguen a un acuerdo, afirmó que no habrá bloqueos, solo manifestaciones. // Tomado de: Imagen Veracruz

  • Tomás Mundo, abogado, informó cómo va el caso de los ambulantes del Malecón de Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: