#QuintanaRoo Excarcelan a presunto ex líder de cártel delictivo en #Chetumal

Esta tarde, recuperó su libertad Dilver Fidel S. A., alias “El Gordo”, presunto líder de un cártel delictivo, al momento de su detención en 2016, cuando figuraba en la lista de “objetivos prioritarios” del Gobierno Federal. Desde entonces, había permanecido tras las rejas, primero en el penal de Almoloya de Juárez, y después en el Cereso de esta ciudad.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que Dilvier Fidel S. A., alias “El Gordo” o “El Gallero”, recibió su pase de salida esta tarde, pudiendo abandonar el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, al que fue traído desde el penal “El Altiplano” en 2019, año en que recibió su sentencia por delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República logró demostrar ante un juez que el hoy excarcelado encabezaba a nivel local a un cártel delictivo, encargándose él del trasiego de droga y contrabando desde Belice hacia el país, para lo cual estableció su base de operaciones en Subteniente López.

De forma llamativa, pese a estar supuestamente buscado por autoridades federales, él estaba incluido en una cooperativa agrícola que encabezaba su padre, a través de la cual estaba empadronado en la Sagarpa, quien le otorgaba apoyos financieros.

No solo eso, sino que en 2012, él y otro sujeto le cerraron el paso al vehículo de Arturo Olivares Mendiola, entonces director de la Policía Judicial del Estado, a quien él amenazó con un arma de fuego. Pese a ello, él fue detenido únicamente por una falta administrativa, recuperando luego su libertad.

Fue hasta septiembre de 2016, que “El Gallero” fue detenido en un operativo de la Policía Federal. De inmediato fue trasladado a Cancún, donde fue presentado como una cabecilla de un grupo criminal, para después ser llevado hasta Cefereso 1 en Almoloya de Juárez.

Presuntamente, el ahora ex interno terminó de cumplir su sentencia. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: