#QuintanaRoo Denuncian burócratas de #PuertoMorelos ser obligados a acudir a eventos

Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos son obligados a acudir a eventos públicos fuera de su horario, para así “vestir” las fotografías que difunde Comunicación Social, acusaron varios burócratas inconformes, bajo condición de anonimato.

Lo anterior queda demostrado con una circular firmada por el oficial mayor, José Luis Jonathan Yong Mendoza, en al que se citó de forma obligatoria al personal de todas las dependencias municipales, incluidas las de la delegación de Leona Vicario, a formar un “lazo humano” por el día de lucha contra el cáncer de mama, debiendo para ello acudir vestidos de rosa.

En el documento se lee: “por indicaciones de la superioridad (sic), me permito convocar a todos los funcionarios públicos adscritos al Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo; para que asistan este martes 18 de octubre del 2022, a participar en el lazo humano en conmemoración al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”.

El oficial mayor añade que el personal que labora en el horario convocado también tendrá que integrarse.

El único superior jerárquico de Yong Mendoza es la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, de quien se entiende provienen estas órdenes.

El documento está marcado con dos copias, una para el archivo, y la otra para Patricia Pulido, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, quien no se opuso a esta u a otras peticiones similares.

Los trabajadores inconformes señalan que obligarlos a acudir a eventos oficiales fuera de su horario laboral o incluso en su día de descanso es contrario a la ley y violenta sus derechos laborales. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: