#Chetumal Sufre síndico de #Bacalar represalias por denunciar a alcalde por violencia política de género

Vanessa Piña Gutiérrez, síndico municipal de Bacalar, aseguró que en la actualidad, luego de denunciar al presidente municipal, José «Chepe» Contreras, por violencia política de género, ha sido víctimas de ‘limitantes» en su labor, además un clima laboral «ríspido».

En entrevista, la funcionaria municipal apuntó que, a pesar de que «en el papel» ella funge como la representante legal del ayuntamiento, ha dejado de recibir documentación y expedientes que atendía de manera ordinaria, lo que forma parte de su labor.

Agregó que a la brevedad solicitará al área jurídica del ayuntamiento, y a la presidencia misma, el oficio correspondiente en donde se notifique el motivo por el cual no ha recibido la documentación que requiere para ejercer de manera habitual su labor.

Destacó que este hecho demuestra la violencia política de género de la cual es víctima, pues aseguró que esta también se puede presentar en forma de «omisiones para obstaculizar el pleno desarrollo de las funciones en el cargo público de una mujer».

Fue a finales de julio cuando el Cabildo de Bacalar votó por quitarle funciones a su síndico, acusándola de no querer proceder con las acusaciones en contra del ex presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, supuestamente cercano a Vanessa Piña. Ella, sin embargo, argumentó que se debió a que ella denunció a un asesor cercano al actual munícipe.

Piña Gutiérrez impugnó esta medida y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) votó por regresarle sus facultades como síndico, aunque desestimó la acusación de que se habría incurrido en violencia política en razón de género.

Una segunda queja interpuesta por la síndico también fue desechada por el Teqroo.

Entrevistada hoy al respecto, Juana Vanessa Piña aseguró que envió recientemente una impugnación al respecto, por lo que espera que en los próximos días se dé una resolutiva sobre lo anterior.

También insistió en que existen los elementos necesarios para comprobar que un asesor de «Chepe» Contreras acosó a una trabajadora del ayuntamiento, como ella denunció en su momento, desencadenando esta actual división. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: