#Yucatán Jazz y sonidos contemporáneos, en el Otoño Cultural 2022

  • Presentaciones de libros, trova en albergues y estampas de folclor, en cartelera de jueves y viernes.

Música original instrumental, creada con influencias de jazz y sonidos contemporáneos, llegará este viernes 21 al Otoño Cultural 2022, mediante el concierto Palomo-Cohen-JF4, de la agrupación Jazz Fusión 4tet, con músicos de México, Canadá y Estados Unidos.

A las 21:00 horas, en Paseo 60, tocarán piezas de Alberto Palomo y Josh Cohen, entre otros autores, en un espectáculo lleno de improvisaciones y virtuosismo, en la máxima fiesta del ramo, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Ese mismo día, pero a las 10:30, las y los habitantes del Hogar Abuelo Feliz recibirán el recital Nuestra trova, en el cual el Trío Perlas del Mayab, de la Unión de Trovadores de Yucatán “Armando Manzanero”, les hará recordar melódicas piezas del género.

Como parte de los Viernes de Trova, en el Patio de Cuerdas del Palacio de la Música- Centro Nacional de la Música Mexicana, a las 19:00, cantarán Los Trovadores de Yucatán, Maricarmen Pérez y Jesús Armando, bajo la dirección artística de Luis Pérez Sabido.

Para el mismo horario, en la Cineteca “Manuel Barbachano Ponce” del Teatro “Armando Manzanero”, Edgardo Arredondo hablará de su más reciente novela, El cuarto 7, con los comentarios de José Castillo Baeza y Joaquín Tamayo, así como moderación de Rosely Quijano León.

Un día antes, el público podrá presenciar la evolución, el misticismo y sincretismo cultural del estado, cuna de grandes sucesos históricos, políticos, sociales y culturales, a través Chihuahua, la señora del desierto, a cargo del Ballet Folklórico “Alma de México” dirigido por Raquel Alcocer, a las 20:00, en el “Armando Manzanero”.

Las actividades del jueves 20 comenzarán a las 11:00 en el Centro Integral para la Plenitud de Personas Mayores “Renacer”, cuyos residentes escucharán las finas notas del Trío Sureste, de la Unión de Trovadores “Pepe Domínguez Saldívar”, cuyas composiciones agrupan la velada Nuestra trova.

De la disciplina literaria, se desprende la presentación del poemario Tribulaciones de un fariseo, de Álvaro Baltazar Chanona Yza, con el moderador Rodrigo Ordóñez Sosa, y acompañamiento de Will Rodríguez y José Juan Cervera, en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”, a las 19:00.

Finalmente, en el Teatro “José Peón Contreras”, a las 20:00, la compositora, intérprete, productora y promotora tanto de la cultura como de las raíces del territorio, María Moctezuma, dará a conocer su disco Xmajaná // Información (Boletín SEDECULTA)



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: