#Yucatán Anuncia el gobierno del Estado el Primer Congreso de Economía Circular

Alcanzar estándares vanguardistas que permitan a las y los yucatecos hacer la parte que les corresponde para mitigar el cambio climático, acorde con la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal en la materia, es el objetivo del Primer Congreso de Economía Circular del Estado de Yucatán 2022 “Fomentando alianzas para un nuevo modelo económico”.

Este trascendental encuentro reflexivo, acerca de las nuevas tendencias en el ramo, se realizará del 27 al 29 de octubre del presente, en la Universidad Marista de Mérida, dirigido hacia la población empresaria, emprendedora, investigadora y público en general con interés en el tema.

Habrá talleres, exposición de carteles, mesas panel y conferencias, con personas expertas, incluso de talla internacional, que abordarán tópicos como economía circular en los negocios; innovación y financiamiento para incorporarla, o retos y oportunidades para crear un marco normativo al respecto.

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el Ejecutivo es miembro del comité organizador de estas jornadas, el cual conforman la casa de estudios sede, la Coalición Empresarial contra el Cambio Climático y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Durante la presentación de esta actividad, la titular de la dependencia, Sayda Rodríguez Gómez, destacó que la meta es que la entidad transite “hacia un modelo de economía sustentable, que se traduce en beneficios sociales, económicos y ambientales, trabajando siempre en alianza con la ciudadanía, y de la mano con los sectores productivo y empresarial”. // Información (Boletín SDS)



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: