#Veracruz Se pintan de naranja los campos con el cempasúchil

San Pablo Coapan, es una pequeña comunidad del municipio de Naolinco; que en octubre destila en el ambiente ese perfume que solo puede ser característico de la flor de cempasúchil, elemento fundamental en los altares de muertos en la celebración de Todos Santos.

Desde el año 2021, el joven Demy Martínez, se organizó con un grupo de amigos, poniéndose como objetivo el que la gente conociera más de San Pablo Coapan, siendo un lugar donde se cuenta con los plantíos más importantes de la flor de cempasúchil de la región, pero también para dar a conocer la gran variedad de productos que hacen los lugareños y abonar a la economía local.

«Nuestra idea es darle mayor difusión a los jardines de cempasúchil porque el productor depende de salir a vender su producto a la zona de Naolinco, queremos ir buscando otros mercados, que la gente viniera más a conocer el pueblo, a los jardines, a qué se tomará la foto, a que hagan sus recorridos, dejando derrama económica».

Este año han hecho un programa de actividades para que todos los visitantes asistan a recorrer los campos llenos de flor de cempasúchil, en el que no cuentan con el apoyo de autoridades, pero si con la participación de varios lugareños que abrirán las puertas de sus plantíos y mostraran varios de los productos que tienen a la venta.

«Estos recorridos quisimos hacerlos este año de una manera más interactiva, que el turista se involucre, ir contando historias, estará La Llorona contando como perdió a sus hijos, bailes típicos de Xantolo entre otras actividades». // Tomado de Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: