#QuintanaRoo Intenta desalojar Policía Estatal con violencia a familias de rancho en Mahahual

Chetumal.- Agentes de la Policía Estatal, con equipo antimotines, intentó desalojar, con violencia y disparos de sal, un asentamiento humano establecido en el rancho La Victoria, cercano a Mahahual. En total, cinco personas fueron lesionadas, incluido a un policía herido con machete.
Una de las personas desalojadas del lugar, apodado “El Morro”, publicó un video en el que se le ve vendado, con evidentes lesiones causadas por estos disparos , en el que acusa a los agentes estatales de sacarlos por la fuerza “y a plomazos”, con documentos supuestamente apócrifos.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos, para ingresar al predio, pero fueron recibidos a pedradas por los colonos. Uno de estos habitantes hirió con un machete a un uniformado.
Estos gases, cabe destacar, afectaron a unos 15 niños en la primaria “Vicente Hau”, cercana al lugar. Autoridades del plantel optaron por cerrar y enviar a los pequeños a sus hogares.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que sus agentes debieron “aplicar herramientas de disuasión antidisturbios de sal” en este operativo de desalojo, luego que uno de sus agentes fuera herido, pero los colonos, que luego cerraron el acceso al lugar, señalaron que los agentes ingresaron dando disparos de sal y gas.
Un hombre, aquel apodado “El Morro”, fue trasladado a Chetumal para ser atendido por sus heridas; otras tres personas con golpes menores fueron atendidas en la clínica de Mahahual, en tanto que el agente lesionado fue retirado del lugar por sus compañeros. La Secretaría de Seguridad Pública señaló que sus heridas tampoco son de consideración.
Este operativo deriva de un litigio entre quienes ocupan este terreno y el supuesto propietario, un hombre identificado por los moradores como “Anzures”.
Hasta el momento, autoridades continúan en el lugar, pero los pobladores cerraron el acceso al rancho, sin que se hayan retirado.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: