#Campeche De mala calidad semilla que dio el gobierno estatal a los campesinos

  • APENAS COSECHARÁN UNA TONELADA Y MEDIA DE MAÍZ POR HECTÁREA; MAL AÑO PARA EL CAMPO

El Gobierno del Estado que encabeza Layda Elena Sansores San Román nos dio atole con el dedo, pues no sólo entregó fertilizante de pésima calidad, también mala semilla, denunció Luis Pacheco Chablé, presidente de la unidad de producción de maíz “Lachcoj”.

Aunque fue buena marca, el grano refrigerado durante más de dos años provocó que la planta se quemara y quedara amarilla, y por ende no se tuviera la cosecha esperada, explicó.

Fue un fracaso el apoyo del Programa de Insumos Agrícolas 2022, que entregó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) a cargo de Ramón Ochoa Peña.

Confiamos en el Gobierno del Estado, sobre todo en la SDA, pero fuimos engañados y esa semilla añeja provocó afectaciones en cientos de hectáreas, lamentó.

El proveedor al parecer fue un ganadero de Escárcega, que al ser allegado al Gobierno del Estado fue favorecido con la compra-venta.

El campo está en su peor año por culpa del Gobierno de Layda Sansores y de la SDA. Por esos insumos de mala calidad apenas sacaremos una tonelada o una tonelada y media de maíz por hectárea, puntualizó el dirigente. // Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: