#Beatriz, la mejor opción del #PRI; trayectoria y capacidad*/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe @LuisGarcia63



PALABRA PÚBLICA//
       LUIS GARCÍA//

+BEATRIZ PAREDES, LA MEJOR OPCIÓN DEL PRI +TIENE TRAYECTORIA, CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO 
+LAS CORCHOLATAS, PODRÍAN TENER RIVAL DE PRIMERA +BUENAS CUENTAS ENTREGAN EN DAEA//


Aunque ya se veía venir, el anuncio por parte de la senadora priista Beatriz Paredes Rangel para participar en el proceso electoral del 2024 buscando la candidatura de su partido a la presidencia de la República, fue bien aceptada por un amplio número de personas integrantes de ese partido, que ha decir de muchos se encuentra dando sus últimos estertores y buscando alguien que los represente dignamente en el próximo proceso electoral.
 El anuncio de la senadora y exgobernadora de Tlaxcala de 1987 a 1992 cayó como un bálsamo en la mente de los tricolores que se sienten totalmente defraudados con el actual presidente Alejandro Moreno Cárdenas, mismo que se aferra al cargo, sabiendo que nadie lo puede sacar porque estatutariamente aún no concluye y que solo un consejo nacional lo puede derrocar y quien puede convocar para ello, es él mismo.
 Sin embargo, hacia el interior del partido solo los que tienen cargo o están aliados con el campechano son lo que se niegan a un proceso de relevo sabiendo de antemano que su dirigente quedaría expuesto ante la justicia mexicana y poder ser señalado por posibles actos de corrupción, pero además lejos de la candidatura presidencial al cual quiere imponerse.
 La decisión de Paredes Rangel, conocida como una mujer echada para adelante y que no se raja ante nada, pues la precede una larga historia política a su favor, pues a ella la pueden acusar de muchas cosas, pero no de ser una persona deshonesta, que es en estos momentos lo que la sociedad está pidiendo, gente con sobrada honestidad, que sea ejemplo para darle continuidad a un país que, si bien es cierto, no se ha ido al fondo, se mantiene entre la línea más débil del derrumbe.
 Beatriz Paredes ha ocupado distintos cargos políticos, desde diputada federal en repetidas ocasiones, dirigente nacional de su partido, líder nacional del sector campesino del PRI, senadora, secretaria general, intelectual, autora de libros, pero sobre todo mujer de una sola ideología, contrario a muchos que han abandonado el barco tricolor para irse a Morena, como son los últimos exgobernadores emanados de ese instituto político.
 Ex embajadora en Brasil y Cuba, Paredes Rangel conoce todas las artimañas que se puede tener dentro de un organismo político y sin lugar a duda provocaría un cambio para el país, un cambio benéfico para los que menos tienen.
 Claro, que también tiene sus contras para poder enfrentar la aplanadora morenista encabezada por el propio presidente de México, así como de sus corcholatas que están ya en franca búsqueda del voto, primero de los miembros de su partido, pero además de toda la ciudadanía.
 La decisión entonces de Beatriz Paredes será la mas trascendental en su historia política, pues también se sabe que es una persona mayor que ha tenido problemas de salud, pero que como todo buen político la vitamina “P” es el mejor medicamento para continuar y poder concluir 45 días de campaña, claro todo lo anterior, de llegar a ser la ungida por su partido, que tendrá que sopesar si en verdad Paredes Rangel es la más idónea para representar a ese organismo político.
 Morena debe de estar pensando si la decisión de la senadora priista se hace realidad, tendrían serios problemas para combatir a alguien que no tiene cola que le pisen, pues desde siempre ha mantenido distancia entre las estructuras de corrupción que han estado presente al interior de los gobiernos que encabezó su partido.
 Contrario a otros candidatos que puedan estar señalados como parte de la corrupción política del PRI la ex diputada federal no presenta ese tipo de problemas, pero además se conoce que tiene un grupo de personas que siempre han estado a su lado en las buenas y en las malas.
 BUENAS CUENTAS EN DAEA
 El pasado viernes la directora de la División Académica de Educación y Artes, Thelma Leticia Ruiz Becerra, presentó su informe de actividades correspondiente a su tercer año en un evento realizado en el CIVE de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT y presidida por el rector Guillermo Narváez Osorio.
 En su intervención para reconocer el trabajo realizado en la División el rector, reconoce un buen manejo de los recursos, al consolidar el equipamiento de 17 aulas híbridas y cinco más con recursos propios, además de rehabilitar una unidad denominada “Aula móvil para el aprendizaje activo” que permite a los estudiantes llegar a las comunidades y dar su servicio social y prácticas profesionales, con lo que queda por sentado el interés de hacer más con menos.
 Por su parte la directora de la DAEA informó que se realizaron acciones para garantizar el ingreso, la permanencia y egreso a los jóvenes inscritos a esta División, mediante el acompañamiento escolar y psicopedagógico, y se activó el módulo “Trayectorias del Sistema Integral de Información Administrativa”, el cual emitió datos estadísticos relacionados con la cantidad de alumnos inscritos y el índice de reprobación.
 Agregó: “Con esta base, tomamos decisiones para la planeación de asignaciones académicas responsables, acorde a las necesidades de las trayectorias de los estudiantes, para la optimización de los recursos humanos y de infraestructura disponible.” Aseveró que la calidad educativa está estrechamente ligada a la innovación y a la mejora continua, que se traduce en cambios planificados que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje y contribuyen en la formación de profesionales competentes. Con lo escuchado el viernes sin lugar a duda existe rumbo y destino en una de las más importantes divisiones de nuestra alma mater.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: