#QuintanaRoo Federación recuperará Hospitales de Tulum y JMM

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reveló en la Conferencia Mañanera del Presidente de México, que en Tulum habrá una inversión de 162 millones de pesos para poner en marcha el Hospital; y en José María Morelos planean invertir 294 millones de pesos para la sustitución del Hospital de la cabecera municipal.
“En el caso de Tulum es un hospital que se construyó en 2016, sin embargo nunca ha entrado en operación, el Insabi (Instituto de Salud y Bienestar) ha estado trabajando con el Gobierno del Estado, se tiene una inversión importante de 68 millones de pesos en equipamiento y 94 millones en infraestructura; pero está en un proceso de reclutamiento de personal”, explicó el Director del IMSS ante reporteros de la Mañanera.
Agregó que lo importante es poder reclutar el personal que necesitan en el Hospital General de Tulum, pero hay que esperar el proceso de transferencia al Instituto de Bienestar por parte del Gobierno del Estado, pero están en plática para que funcione como “Imss Bienestar”.
Las instalaciones del Hospital son de primer nivel de atención y contará como parte de su capacidad operativa con servicios de ginecología y obstetricia, medicina general, medicina interna, cirugía, pediatría, odontología, medicina preventiva y atención de la violencia intrafamiliar.
Hace un año, el 22 de octubre del 2021, el entonces gobernador del Estado anunció que se beneficiará a 115 mil 530 habitantes del municipio y su área de influencia conformada por las comunidades de Coba, Chanchen I, Balam Canche, Boca Paila, Chemuyil, Dos Ceibas, Dos Palmas, La esperanza, Francisco Uh May, Laguna Madera, El Lagunero, Macario Gómez, El Paraíso, Playa Selva, Santa Librada, Tankah Cuatro, Tankah Tres, Xcacel, Balam Luum, Dos Ojos, El Manantial y Pino Suárez.
HOSPITAL DE JMM
“El hospital de José María Morelos requiere una sustitución, es un hospital de 1991 de 20 camas, requiere una sustitución para una ampliación; sin embargo está a todavía a nivel de anteproyecto, pero se tiene contemplada una inversión de 294 millones de pesos, toda vez que ya cuentan con un predio”, destacó Robledo Aburto. // Por: Agencia SIM


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: