#QuintanaRoo En curso, procesos legales contra administración de Juan Carrillo, afirma alcaldesa de #IslaMujeres

Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, aseguró que siguen en curso las denuncias que interpuso su gobierno contra las irregularidades de la administración pasada, que encabezó Juan Carrillo, por lo que toca esperar a que las autoridades pertinentes hagan la investigación y la resolución correspondientes.

«El gobierno municipal ha hecho lo propio en tiempo y forma. La resolución o liberación de dichos asuntos corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa, al Tribunal Judicial del Estado, y corresponde a la Auditoría Superior del Estado», recalcó, en entrevista a su salida de la inauguración del Cancún Travel Mart 2022.

En ese sentido, la alcaldesa aseveró que en caso de que la resolución de dichas denuncias sea «desfavorable para el pueblo de Isla Mujeres», esto le competerá exclusivamente a las autoridades arriba mencionadas, aunque señaló que estará «sumamente vigilante» sobre el avance de estos procesos.

Gómez Ricalde agregó que las principales irregularidades que registró la pasada administración fueron la retención de prestaciones no enteradas a la federación, así como «contratos que no correspondían y una nómina que retenía los impuestos, pero que [los trabajadores] no se enteraban».

Desde que inició su gobierno, añadió, firmaron convenios con las autoridades respectivas para cubrir estos adeudos, por lo que actualmente el Ayuntamiento cuenta con finanzas sanas, y los trabajadores están al día en sus prestaciones, pero “nos costó mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha capacidad”. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: