#QuintanaRoo Dirigente electa del PAN en #Othón P. Blanco, con proceso partidista pendiente

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, mantiene abierto un procedimiento en contra de Oyuki Ramírez Ávila, quien el pasado domingo resultó ganadora en la contienda interna del partido a la dirigencia del PAN en el municipio de Othón P. Blanco, confirmó la diputada local, Cinthya Millán Estrella, quien señaló que esta situación deberá resolverse por la vía interna.
Oyuki Ramírez Ávila –quien ya venía de las filas morenistas, donde promovió la consulta popular sobre la continuidad del presidente– presuntamente hizo campaña en favor de candidatos de Morena en el pasado proceso electoral, tema que de surgió en redes sociales en cuanto ella ganó la elección interna de Acción Nacional, el pasado domingo.
Gabriel González Soto, dirigente municipal saliente, confirmó ayer que el comité local denunció ante las instancias internas a varios militantes descubiertos haciendo campaña por Morena, pero en el día en que ingresaron el documento, el pasado 10 de octubre, se enteraron de una fotografía en la que aparecía Oyuki Ramírez en actividades proselitistas en favor de la “4T”. Como ya habían entregado los documentos, este caso ya no figuró en el expediente.
Entrevistada al respecto, la diputada panista chetumaleña Cinthya Millán Estrella aclaró que sí se ingresó una queja en contra de la recién electa dirigente municipal, por lo que tocará esperar la resolución del partido, aunque aclaró que ella fue electa por la propia militancia.
«La militancia ya definió, porque tomaron una decisión el pasado domingo y es la que se vio en las urnas del proceso democrático interno», afirmó la panista, tras aclarar que se está en el proceso de revisión en caso de haber impugnaciones y que, de haberlas, tendrán que esperar 30 días a que estas concluyan y si no, la Comisión Estatal tendrá que ratificar la elección.
Aclaró que no se presentó ningún conflicto interno en esta elección e incluso “identificaron a otras personas que apoyaron a campañas de otros partidos políticos en la pasada elección, lo que suele pasar en procesos electorales o donde hay ciertas afinidades con personas específicas que están de candidatos y para ese tipo de acciones sí hay procedimientos internos que no necesariamente implican la expulsión”.
Citó como ejemplo que hubo aspirantes del PAN que actuaron a favor de algunos candidatos de Morena en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum y destacó que se espera que se mantenga la militancia dentro de las filas del blanquiazul. // Por: AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: