#QuintanaRoo Asegura Jesús Almaguer que mitad de la deuda del #CPTQ es ‘manejable’ y será finiquitada a la brevedad

La mitad de los 600 millones de pesos que adeuda el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) «son manejables» y serán finiquitados próximamente, informó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien añadió que esta dato se lo reveló el propio exgobernador Carlos Joaquín González, y el extitular de este organismo, Darío Flota Alcocer, previo al final de la pasada administración.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, el líder hotelero del norte del estado indicó, sin ahondar en más detalles, que pese a lo abultada que es la deuda mencionada, ésta no ha causado ninguna afectación en la promoción turística de Quintana Roo, pues «los turistas siguen y siguen llegando a nuestros destinos».
El empresario señaló que no pueden dejar de promocionar al Caribe mexicano, razón por la que proponen que se realice un «borrón y cuenta nueva» sobre la deuda que tiene el CPTQ con proveedores.
Agregó que a las asociaciones turísticas no les interesa saber si «robaron tal dinero o si dejaron de pagar», porque a ellos les interesa la promoción y no un tema que solo compete a estas dos administraciones estatales.
Sin embargo, recordó que, durante la pasada administración estatal, la promoción turística a cargo del CPTQ no sé hizo de la forma correcta, lo que generó que las propias asociaciones tuvieran que hacer dicha labor, llegando incluso a contratar a agencias en esta materia.

AEROPUERTOS
En otros temas, Almaguer Salazar descartó, a pregunta expresa, que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se encuentre saturado, tal como se especuló recientemente, y apuntó que cuenta aún con la capacidad para brindar la atención necesaria, durante el día.
Sin embargo, aceptó que suele registrarse mucho tráfico aéreo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Por otro lado, al respecto del Aeropuerto Internacional de Tulum, opinó que esta obra es un buen proyecto que le aportará mucho al estado.
«Y como todo aquel proyecto que venga a aportarle a Quintana Roo, es siempre bienvenido», concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: