#Deficiencia informativa*/ #Columna #DemocraciaVirtual/ Escribe el Periodista Eugenio Hernández Sasso

Democracia virtual//
Deficiencia informativa//
Eugenio Hernández Sasso//
La reunión entre el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y un grupo de periodistas evidenció que hay información importante a la que la sociedad tiene derecho, pero, debido a la cancelación de las oficinas de la Coordinación General de Comunicación Social el pueblo fue privado de esa facultad.
El mismo gobernador reconoció que hay una deficiencia en materia de comunicación con sus gobernados y que desconoce el por qué se abrió esa grieta entre el gobierno del estado de Tabasco y los medios de información.
Quienes se dedican al ramo saben que no existe la intención, en este gobierno, de remendar los estatutos para mantener la relación que se rompió por medio de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Es así que, en una primera etapa (ay mojo distribuidor vial), los comunicadores asistentes a la reunión se enteraron que antes de finalizar este año y, a principios de 2023, se invertirán alrededor de 4 mil millones de pesos en obras importantes de impacto social para la entidad.
De esa aplicación de recursos, 2 mil millones serán para la construcción del nuevo hospital Gustavo A. Rovirosa, el cual estará ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre lo que era la Unión Ganadera Regional y una agencia de autos; Mil millones más serán para concluir la clínica regional de Cárdenas, Tabasco.
Esto será de gran beneficio para los tabasqueños, pues todos conocen las limitaciones que tiene el hospital Rovirosa, en el que los pacientes son atendidos, inclusive, en la sala de espera. Y ya no se diga de los familiares que no tienen donde descansar en lo que demoran resultados de sus enfermos.
En el caso del nosocomio de Cárdenas, el cual permanece en el olvido desde la última administración priista en la entidad, también servirá para desahogar la carga de enfermos que acuden a la capital del estado y que satura la capacidad de las clínicas públicas.
Asimismo, se construirá el puente Grijalva 2.2, gemelo al Grijalva dos, y otro que atravesará de la avenida Gregorio Méndez (del centro de Villahermosa) a la arteria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Gaviotas, que comunica directamente al aeropuerto internacional de la capital del estado. En ambos se invertirán alrededor de 600 millones de pesos.
Estas obras abonarán al desahogo del tráfico vehicular, pues se eliminará el embudo que se forma en el puente Grijalva Dos que actualmente se reduce de cuatro a dos carriles solamente.
El nuevo puente Grijalva 2.2 se convertirá en una vía para traficar de Villahermosa al aeropuerto y, el puente Grijalva Dos que ya existe, sería únicamente de entrada a la ciudad. Así se evitaría en gran medida el problema de congestionamiento vial que existe en el área.
La reunión, como se comentó al principio, evidenció que existe información importante de lo que el gobierno de Carlos Manuel Merino realiza, pero, debido al rompimiento de la relación que se dio al principio del sexenio, precisamente por las reformas legales impulsadas por el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la comunicación social no ha fluido correctamente.
Hay que recordar que el pueblo tiene derecho a ser enterado con eficiencia, pero también habría que reconocer que la esencia del periodismo se ha perdido en gran manera, debido a la confusión que existe entre algunos que consideran que toda publicación gubernamental debe ser pagada en los espacios informativos y han convertido la noble labor del periodista en una especie de sicariato dictaminador.
Cuando se platica entre profesionales de la comunicación, por un lado, y de la política, por el otro, es evidente que el resultado será favorable para el pueblo que, al final de cuentas, está ávido de saber lo que se hace o no se hace en la administración pública, y hacia dónde se canaliza el dinero de sus impuestos.
Del distribuidor vial de avenida Universidad, Merino Campos señaló que al concluirse la quinta etapa el tráfico fluirá sin problemas y el sufrimiento de los automovilistas que transitan por esa arteria se convertirá solo en un mal recuerdo.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: