#Chiapas “Naty” despotrica contra el #IEPC

Las sanciones que finca el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a funcionarios públicos del estado por el delito de violencia política contra las mujeres, son coartados en el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), por no juzgarse conforme a derecho, sostuvo el edil del municipio de Tonalá.

Natividad de los Santos Miranda, presidente municipal de Tonalá, aseguró que la determinación del IEPC de sancionarlo por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, no se sostiene, ya que la denuncia presentada por la regidora Amalia Reyes Hipólito ya ha sido “juzgado” por el TEECH.

“El caso de denuncia en mi contra, de la regidora Amalia Reyes Hipólito, por supuesta violencia política en razón de género ha sido ya un caso juzgado por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, que no le dio la razón conforme a derecho, sostiene el presidente municipal Natividad de los Santos Miranda”, expuso el alcalde en un comunicado publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Tonalá, pero que fue eliminado en cuestión de minutos.

Dentro del texto, el alcalde señaló que el Procedimiento Especial Sancionador, por actuar supuestamente en perjuicio de la regidora será desechado por el tribunal, ya que los magistrados le han asistido la razón con anterioridad.

En cuanto a su inscripción en la “lista negra de funcionarios violentos”, mencionó que no puede justificarse su inscripción al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del INE, porque no es un “violentador de mujeres. En mi hogar predominan las mujeres y las amo; no es mi actitud violentar a mujeres”.

De esta manera, indicó que la denuncia presentada en su contra por la regidora, Amalia Reyes Hipólito, será impugnada, en el que “espera que se repita la resolución de las magistradas y el magistrado electoral en el mismo sentido que lo hicieron cuando conocieron el caso”.

Aunque, de los Santos Miranda aseveró que la denuncia de la regidora no se logra justificar porque ha sido convocada a todas las sesiones de Cabildo.

“A las sesiones de Cabildo se le ha convocado la mayoría de las ocasiones, 80 de 88. Las menos ocasiones que no ha sido convocada no es por alguna razón en especial, sino porque no se presentó al Ayuntamiento previo a esas sesiones, por alguna razón. Entiendo que el tema de Violencia Política en Razón de Género hoy pone en el centro a la mujer para hacerle valer sus derechos, a lo cual me sumo como ciudadano que así sea, y con la representación popular que me ha conferido el pueblo de Tonalá respeto de manera irrestricta el derecho de todos”, detalló.

Cabe recordar que, el 6 de octubre de este año el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, determinó sancionar públicamente al presidente municipal de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, por el delito de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género; esto además de ser incluido al Registro Nacional de Personas Sancionadas del Instituto Nacional Electoral (INE) por 16 meses. // Tomado de: Chiapas tu Contacto



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: