#Chiapas Hoy #AdánAugusto, Secretario de Gobernación de visita en el estado

  • Se prevé que su visita esté relacionado con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y militarización

Este martes el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitará la sede del Congreso de Chiapas, en donde estará acompañado del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y del presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez.

Se prevé que su visita esté relacionada para que el congreso local apruebe la polémica ley que permite extender la militarización del país hasta 2028, misma que fue aprobada por el Senado de la República el pasado 5 de octubre, a pesar de existir opiniones en contra de expertos y organizaciones que critican cómo el Ejército Mexicano no solo está desplegado en tareas policiales sino que tienen un papel muy protagónico en tareas de control migratorio en las fronteras, se encargan de puertos y aduanas, construyen y administran grandes proyectos de infraestructura.

Es importante mencionar que la aprobación de esa reforma a la ley se realizó en medio de dos fuertes escándalos, la primera relacionada a la investigación periodística que reveló, que en 2019 compró el software Pegasus para espiar de manera ilegal a por lo menos dos periodistas y a un defensor de derechos humanos que estaban investigando presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas.

Mientras que la segunda, se refiere al hackeo a los sistemas del Ejército Mexicano, el cual dejó al descubierto información de seguridad nacional, así como la salud actual del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, la única entidad que su congreso local ha aprobado la citada ley, es el estado de Oaxaca. Aunque aún está por confirmarse el verdadero motivo de su arribo a Chiapas. //Tomado de: Heraldo Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: