#Chiapas Hospitales de salud, con #Zoé, un gran logro

Hace poco tiempo, en una visita que hizo al Diario de Chiapas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Zoé Robledo, resaltó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene presente que el apoyo incondicional debe ser para todos los mexicanos, sin excepción, y principalmente su mirada la fija en las zonas donde los servicios médicos son prioridad.

Por ello, si algo hay que reconocer en Zoé es que ha sabido aterrizar la política social del mandatario y por ello, dice mucho de él que a estas alturas, en los cuatro años que lleva esta administración, las obras y servicios que se avecinan para el sector, confirman que AMLO no se equivocó cuando anunció el relevo del senador Germán Martínez Cáceres, que le dejó tirada la chamba por supuesta injerencia a su trabajo por parte de algunas instituciones, mismas que el chiapaneco se ha encargado de echar por la borda con trabajo serio y productivo.

Hace un par de semanas, el director del IMSS anunció una fuerte cantidad de recursos para construir un hospital de primer nivel en la capital Tuxtla, digno para derechohabientes que habían estado olvidados por muchos años.

Es de reconocer que Robledo ha trabajado en una fiel comunión con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pues para que de buenas a primeras se haya anunciado que el gobierno estatal donó el predio donde estará ubicado el hospital, es que este trabajo no es de ahora, sino que vinieron sigilosamente trabajando hasta dar el anuncio inesperado, pero de gran calado.

En estos resultados si hay algo que reconocer en Zoé Robledo es que no es un político ni funcionario público improvisado. Su experiencia, lealtad, congruencia, dinamismo y su capacidad de diálogo y consenso le ha llevado a ser considerado pieza clave e importante dentro del gabinete federal, contribuyendo de manera destacada en el sector salud en los tiempos de crisis por la pandemia del Covid-19, en donde ha generado acciones que fortalecen el sector en el país.

El político chiapaneco ha desempeñado un papel relevante en cada una de los cargos o funciones públicas que le han sido encomendadas, como fue el caso de diputado local, diputado federal, senador de la República, subsecretario de Gobierno y recientemente como titular de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde ha impulsado acciones contempladas dentro del Plan de Salud para el Bienestar, aplicando el presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura de salud en el país y rehabilitación de unidades de primer nivel, todo esto con el objetivo de dar cumplimiento los lineamientos del presidente  para transformar el sistema de salud en México y tener un modelo universal.

Con esta responsabilidad nacional desde el sector salud, Zoé Robledo ha tenido siempre en su pensamiento a Chiapas, siendo de esta manera nuestra entidad una de las primeras beneficiadas con estas gestiones, no solamente en cumplir con los programas de vacunación antiCOVID, sino también en el plan de salud nacional, en donde las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Comitán han resultados beneficiadas con el proyecto para la construcción de dos hospitales que contribuirán a fortalecer la salud y la calidad de vida de los chiapanecos.

Con una inversión millonaria, en Comitán se construirá un Hospital General de Zona con 60 camas, mientras que en Tuxtla Gutiérrez se edificará un Hospital Regional de 260 camas, representando un proyecto muy importante a nivel salud y a nivel económico por el tipo de inversión que generará beneficios directos e indirectos a la economía estatal.

En el caso de Tuxtla Gutiérrez, el proyecto generará beneficios a la salud no solamente de los capitalinos, sino también de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y otras entidades cercanas.

En el aspecto económico, esto tendrá un impacto positivo en la entidad al generar empleos que beneficiarán de manera directa a empresas y mano de obra chiapaneca, generando a la vez un beneficio indirecto a cientos de familias chiapanecas durante la consolidación de este proyecto; además de los empleos que generará para servidores de la salud en nuestro estado.

Zoé Robledo ha sido ha sido un político y funcionario público muy prudente, comprometido con el bienestar de los chiapanecos a quienes ha dado resultados muy positivos en lo que lleva de su trayectoria en la vida pública, representando la esperanza para un mejor futuro para la entidad chiapaneca al generar consensos, empatía y confianza con diversos sectores sociales de Chiapas.

Por ello, el que Chiapas haya sido considerado dentro del presupuesto federal con dos obras de gran importancia, significa que el trabajo de Zoé al frente del IMSS puede ser ya considerado un gran logro que beneficiará a cientos de chiapanecos. // Tomado de: Chiapas tu Contacto



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: