#Chiapas Gestan #venezolanos una mega caravana

Cientos de migrantes, mayoría venezolanos, que avanzan por el sur de Chiapas, preparan una nueva movilización que tendría como punto de partida el municipio de Escuintla, donde actualmente cerca de 1000 extranjeros permanecen varados y en descanso para reanudar su marcha.

A este grupo se sumaría una nueva caravana que salió la mañana de este lunes de Tapachula y avanza hacia el municipio de Huixtla, con la intención de llegar y reunirse con el resto de personas en las próximas horas.

Los venezolanos atraviesan una complicada situación político y social en su tránsito por México, luego de qué el gobierno de Joe Biden anunciara medidas cautelares y el cierre a la frontera de ingreso a su país, principalmente para los venezolanos, a quienes se les ha estipulado que sólo podrán ingresar a la unión americana por la vía aérea.

Karol Aréchiga, una de las tantas mujeres que viaja en el contingente que avanza este lunes, señaló que tiene cuatro meses de embarazo y no tuvo otra opción más que salir de su país para intentar llegar a Estados Unidos, donde algunos familiares le esperan.

“Sólo le pedimos al presidente de Estados Unidos que se toque el corazón y que nos deje entrar a su país, porque no somos gente que quiere hacer daño y no por algunos vamos a pagar todos; le pedimos que nos deje tener acceso a educación y empleo en Estados Unidos”, apuntó.

La mujer que viaja acompañada de sus dos hijos, detenido su marcha en el municipio de Huehuetán para descansar, ya que el intenso calor y después la lluvia han quitado energías al contingente que intenta apresurar el paso.

Haz entonces los internacionales continúan en su ruta y no han tenido algún intento de contención por parte de las autoridades mexicanas, lo que facilita su tránsito hacia el estado de Oaxaca. // Tomado de: Chiapas tu Contacto



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: