#Yucatán Compañía La Nube explora la felicidad y la esperanza en obra de danza

Trova, literatura y teatro regional este 18 y 19, en el Otoño Cultural 2022.

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2022.- Danzas orientales, poesía y un diseño sonoro, inspiradas en la felicidad que surgen al regresar a lugares, personas y momentos, se integran el espectáculo Volver. Nostalgia y anhelos sobre un escenario, que se presentará en Valladolid en el Otoño Cultural 2022 impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para descentralizar los bienes y servicios en el rubro.

Será el miércoles 19 de octubre, a las 19:30 horas en el teatro “José María Iturralde Traconis”, donde las y los habitantes de la Sultana de Oriente y poblaciones cercanas disfrutarán la propuesta de la compañía La Nube, dirigido por Azul Alonso, como parte del festival artístico más importante de Yucatán.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a ver en escena a tres bailarinas que experimentan un reencuentro coreográfico, exploran diversos momentos en solitario y grupales, mezcladas con bailes.

Además, como parte de la programación del Otoño, este martes 18 a las 11:00 en el Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, Ena Evia Ricalde, Tomás Puc Itzá y Sergio Quintanar García, realizarán la charla Memoria visual, los tesoros del Caihly,  sobre el patrimonio resguardado por el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán.

En el mismo horario, la Casa de Día “Las Palomas”, situada en el interior de la Ex Penitenciaría Juárez, dará cabida al Trio Despertar de la Unión de Trovadores Profesionales “Pastor Cervera”, que brindará un rato de esparcimiento a los residentes del espacio durante la actividad Nuestra trova.

Más tarde, José Armando Dorantes Poot celebrará 40 años de compositor mediante Troveando ando, en el teatro “José Peón Contreras”, a las 20:00 con la participación especial del quinteto de cuerdas “Daniel Ayala”, el Estudio de Danza Clásica “Don Quijote” y a la intérprete  Lenny Sánchez. Simultáneamente en el teatro “Armando Manzanero” se desarrollará la propuesta regional Si así nos vio el presidente, a cargo de Manolo del Río “Pixculín” y toda su compañía.

En el mismo horario, el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, será sede del concierto Joyas musicales para piano, de Bárbara Prado, ganadora del Primer Premio del VII Concurso Internacional de Piano “José Jacinto  Cuevas” – Yamaha, en el grupo jóvenes.

Para el miércoles 19, el Trío Madrigal perteneciente a la Unión de Trovadores Profesionales “Pastor Cervera”, actuará por la mañana en el Centro de Readaptación Social  Femenil (Ceresofem), donde darán vida a las diferentes melodías del cancionero yucateca.

A las 19:00 horas, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce”, Fernando Muñoz Castillo ofrecerá la charla Francisco Marín, un hombre de teatro, en la que compartirá notables aspectos de quien fue actor, dramaturgo, director y formador de creadores escénicos. // Información SEDECULTA



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: