#Veracruz Retiro de ambulantes en #Coatepec es para cumplir requisitos de Pueblo Mágico: alcalde

El presidente municipal de CoatepecRaymundo Andrade Rivera, insistió en que el retiro de vendedores ambulantes en el primer cuadro del pueblo mágico obedece a los requisitos que el municipio debe cumplir para mantener la denominación de pueblo mágico.

«Ahí se están respetando los reglamentos, se está dando atención a todos aquellos que verdaderamente cumplen con sus requisitos, con sus documentos», reiteró el edil.

Sin embargo, indicó que aquellos vendedores que cuenten con los permisos correspondientes sí podrán ejercer la actividad económica.

Estimó que actualmente solo 50 comerciantes cuentan con autorización para ofrecer sus productos y alimentos en el parque Miguel Hidalgo.

Aunque dijo que «son muchos» los ambulantes que tuvieron que ser retirados, ya que ofrecían artículos diversos como ropa y accesorios para celulares.

Y es que Raymundo Andrade mencionó que lo que se busca es privilegiar la venta de productos artesanales elaborados en la región.

Por otra parte y al ser cuestionado sobre las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) respecto al último año de la pasada administración, el alcalde de Coatepec dijo ser muy respetuoso.

«Tienen toda la obligación de seguir indagando y por supuesto que nosotros vamos a dar todo lo que esté de nuestra parte para que se dictamine correctamente».

Andrade Rivera aseguró que existe una buena coordinación con la administración municipal anterior, por lo que rechazó impedir la entrega de documentación que ayudaría a solventar el presunto daño patrimonial detectado.

Cabe recordar que de acuerdo con el Orfis, el Ayuntamiento de Coatepec habría presentado un presunto daño patrimonial por el orden de los 3 millones 392 mil 535 pesos, correspondientes al último año de la administración 2018-2021 encabezada por el panista Luis Enrique Fernández Peredo. //Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: