#Veracruz La Ciudad con más empresas endeudadas con bancos: Barzón

La ciudad de Veracruz encabeza el número de demandas interpuestas a micro, pequeños y medianos empresarios deudores, de acuerdo con los reportes de Teresa Carbajal, representante legal de El Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz.

En este sentido, señaló que el banco Santander ha interpuesto 98 juicios en la modalidad de providencias precautorias de embargo en el período comprendido entre enero y mayo de este año.

Asimismo, contextualizó recordando la declaración que la Suprema Corte de Justicia de la Nación refirió el 4 de mayo de 2022, en la cual se pronuncia a favor del congelamiento de cuentas bancarias, cuyos usuarios tuviesen alguna deuda con instituciones de crédito, siendo sujetos al aseguramiento de sus cuentas bancarias para que ya no pudiesen realizar retiros.

Aunque no se tenga pleno conocimiento de las ciudades donde Santander ha interpuesto dichas acciones, Teresa Carbajal afirmó que la ciudad de Veracruz encabeza dicho número de demandas al ser una zona con una importante actividad comercial.

Finalmente, la titular de El Barzón expresó que, a pesar de lo excesiva que puede ser dicha resolución emitida por la SCJN, existen algunos vacíos legales donde no se regula o especifica en qué casos se deben aplicar las providencias precautorias de embargo.

No obstante, recordó que estas malas praxis tienen como consecuencia el cierre de diversas empresas y, por ende, pérdida de empleos en el estado de Veracruz. //Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: