#Veracruz #FGE con más de 3 mil restos sin identificar: México Evalúa

Autoridades ministeriales y forenses del Estado de Veracruz tienen en su poder más de 3 mil restos humanos sin identificar, de acuerdo a un informe dado a con la organización México Evalúa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) es el segundo organismo autónomo, a nivel nacional, que tiene el mayor número de restos humanos, que permanecen en calidad de no identificados. Apenas por debajo de Coahuila.

Los datos, que corresponden al 31 de diciembre, los reveló el informe «Hallazgos 2021. Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México» de México Evalúa, que se integró con información que proporcionó la dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Si bien algunas entidades no proporcionaron la información solicitada, en Veracruz se tenían bajo resguardo 3 mil 176 cuerpos o restos que no han sido identificados ni entregados a sus familiares, contra 10 mil que tiene Coahuila.

Al medir las capacidades institucionales en materia de servicios periciales y forenses, el estudio reveló que a nivel nacional, las fiscalías con el mayor desarrollo de capacidades instaladas son las de Querétaro y Sonora. En el siguiente nivel de desarrollo se ubican Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa y Veracruz y, muy por detrás, las fiscalías de Zacatecas y Tamaulipas, que reportaron menos capacidades instaladas.

El documento, explica que en Veracruz el estatus de almacenamiento de cadáveres y su condición de identificación no ha avanzado en las cámaras en frío, pues se tienen solo 198 espacios, pero el número de cadáveres es de 3 mil 176. //Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: