#Tabasco tiene proyectos*/ #Entidad27 #Columna del Periodista Benjamín Azcona/ #MexicoSurNoticias

ENTIDAD 27//
TABASCO TIENE PROYECTOS//
BENJAMÍN DUEÑAS AZCONA
17/10/2022//
MÉXICO SUR NOTICIAS//
Con hablar elocuente, directo, espontáneo, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, sostiene interesante charla con los integrantes de la Mesa de Comunicadores en Tabasco,
El mandatario tabasqueño quien puntualiza no ser político, definió este encuentro como inmerso en la cordialidad con periodistas y columnistas debatiendo diversos temas, así como el poder compartir proyectos y acciones de la administración estatal.
Dio a conocer interesantes proyectos en puerta para la entidad 27 de la Federación, incluso uno que igual alcanza a las vecinas entidades de Campeche y Chiapas, ya que el gobierno federal ampliará a cuatro carriles la carretera Villahetmosa a Escarcega (304 Km) misma que hoy día sólo llega al entronque de esa vía con la cabecera del municipio de Macuspana.
De igual modo Tabasco aperturará importante puerto marítimo comercial en la municipalidad de Centla, en Frontera en la Rivera de San Román. Asimismo en Villahetmosa se dará paso a la construcción de una nueva sede del Hospital de Especialidades Doctor Gustavo Adolfo Rovirosa Pérez, mismo que será construido en un predio del gobierno estatal a un costado del Frigorífico y Empacadora de Tabasco.
Cuestionado por las «mil etapas» (iniciará su quinta etapa) del inacabable Distribuidor Vial en la avenida Universidad en la capital tabasqueña casi a 27 meses de distancia y las molestias de la ciudadanía por las largas y lentisimas filas de vehículos que hoy día genera esta que es una de las obras emblemáticas de esta administración pública.
Merino Campos expresa que efectivamente tal obra está causando evidentes molestias en su construcción, pero que ya concluida, tales inconformidades quedarán sólo en la historia y se dará paso al beneficio para lo que se está realizando en el uso vial del tiempo presente y de las décadas subsecuentes.
De la inversión que se ejerce con la remodelacion del malecón en la colonia Gaviotas y del malecón Carlos Alberto Madrazo en el centro de la ciudad a orillas del río Grijalva en Villahermosa, que rebasarán un gasto público superior a los tres mil millones de pesos y que bien pudieron destinarse a la atención de la salud, el Gobernador Merino precisó que dicha inversión proviene de un programa federal, de la Sadatu, etiquetado para tales fines, y aquí en estos espacios se dio la oportunidad de aprovecharlo en beneficio de la ciudad y de la población.
Dichas obras contarán con espacios deportivos, anfiteatro, ciclo vías, etc., y tocante en las necesarias inversiones en beneficio de la salud, externó que el gobierno estatal destinó este año 900 millones de pesos dispersados en los hospitales públicos de los 17 municipios que conforman la geografía tabasqueña. Habló el mandatario estatal igual del proyecto de construcción de un nuevo puente adjunto al Grijalva 2, el de la salida a Teapa rumbo al aeropuerto, para dar fluidez a la carga actual vehicular, con lo que el puente en funciones quedará con sus dos carriles de venida, y el nuevo tendrá dos carriles de salida.
En este encuentro agendado a finales del mes de septiembre pasado, Carlos Manuel Merino Campos, dio un claro mensaje a los comunicadores (en ésta mesa vigente hace ya 15 años, con miembros activos todos, en espacios de opinión en prensa escrita, radio, televisión, multimrdia, Internet, y redes sociales), al acudir solamente acompañado de Francisco Trujillo Navarro, su Secretario Particular, con lo que dio muestra de la seriedad y relevancia que dio a la reunión.
Lejos el encuentro, de los antiguos esquemas de comunicación social que en anteriores gobiernos estatales en Tabasco imperaban, en donde hoy día no existe en el organigrama de la administración pública de extracción morenista en esta entidad, Merino Campos sostuvo larga charla con preguntas abiertas contestando a todo.
DE SALIDA
Asienta el gobernante tabasqueño que el 58 por ciento de los aproximados 30 mil empleos en la construcción de la Refinería Olmeca (Dos Bocas), lo ocupan tabasqueños. *** La Mesa de Comunicadores en Tabasco es conformada por socios en activo, analistas objetivos y dados a profundizar en temas en los que la administración pública federal, estatales o municipales, partidos políticos o actores políticos, fallan a la sociedad que no a los seguidores o militantes de los referidos, sea en años presentes o administraciones públicas pasadas. *** Visto está que Carlos Manuel Merino Campos, construye su propia imagen acorde al accionar de la administración estatal que encabeza; los proyectos en puerta para Tabasco se ejercerán con el aporte financiero federal, pero los mismos llegarán a buen fin con la incansable gestión que como Gobernador realice. Por lo mismo relevante es el que acuda a estos encuentros que permiten a su gobierno comunicar a la ciudadanía los proyectos y acciones del mismo. *** Temas quedan en el tintero de la reunión en mención, en seguridad, obra pública, empleo, municipio libre, CFE, etc. *** Diuuu.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: