#QuintnaRoo Secretario de Seguridad Pública comparecerá cada mes ante el Congreso, si es necesario, asegura #Issac Janix

 Issac Janix Alanís, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró que de ser necesario, Rubén Oyarvide Pedrero, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, comparecerá ante el Congreso local, en caso de que la inercia delictiva «del sexenio pasado» continúe de esta forma en la entidad. 

En entrevista breve, el integrante de la bancada del Partido Verde señaló que esta será una propuesta que expondrá próximamente ante los miembros de la comisión que preside, misma que a la brevedad sostendrá distintas reuniones con el secretario, a fin de poder establecer un plan para revertir la percepción de inseguridad en el estado. 

En ese sentido, Janix Alanís apuntó que a más tardar en noviembre se tendrá que fijar esta estrategia en conjunto con dicha dependencia, en donde además se buscará definir «en qué momento se va a poder sentir ese cambio en la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la inseguridad». 

Agregó que la situación, en esta materia, es actualmente alarmante, aunque consideró no es para crear pánico, «pero sí es para que se tomen las medidas correspondientes, porque en materia de seguridad no se pueden seguir esperando», acotó. 

Finalmente, Issac Janix destacó que si bien se espera que se destinen recursos para fortalecer la seguridad del estado, se buscará que este presupuesto sea eficiente, porque, dijo, «no es nomás dar dinero por darlo». //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: