#QuintanaRoo #Solidaridad ha invertido cerca del 70% de su presupuesto en seguridad: Lili Campos

La seguridad pública ha sido la principal prioridad para el Ayuntamiento de Solidaridad bajo Lili Campos Miranda, quien hoy declaró que el municipio ha invertido cerca del 70% de su presupuesto en este rubro, con varios importantes proyectos que estarán listos para el final de año.

Entrevistada durante el arranque del Cancun Travel Mart, la presidente municipal de Solidaridad declaró que a su llegada, un año atrás, contaban con solo 20 patrullas, monto que han incrementado hasta llegar a 300. También contaban con 500 policías, pero ya mañana, con la graduación de un nuevo grupo, llegarán a los 960.

“Tendremos nuestro propio Centro de Mando, espejo del C5”, continuó la alcaldesa, al indicar que este trimestre también se enfocarán en mejorar los tres filtros de acceso a Playa del Carmen (desde Cancún, Tulum y Mérida) con arcos de reconocimiento facial y de placas.

Aunado a esto, añadirán más cámaras de vigilancia en la zona turística e instalarán otras por primera vez en el populoso fraccionamiento Villas del Sol

La Secretaría municipal de Seguridad Pública también presentará pronto un “extorsiómetro”, como una herramienta para que comerciantes puedan tomar medidas preventivas contra este delito.

Gran parte de estas iniciativas ya están en marcha, y todo debe concluir antes que finalice el año, aseveró. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: