#QuintanaRoo Arrastra CPTQ deuda de 600 millones de pesos, confirma Javier Aranda

Cancún.- Javier Aranda Pedrero, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó hoy que el adeudo que mantiene este organismo con proveedores asciende a los 600 millones de pesos, aproximadamente, cantidad que será liquidada bajo reserva de una minuciosa revisión.
En entrevista luego de la inauguración del Cancún Travel Mart, el funcionario estatal descartó que la actual administración del CPTQ vaya a fincar responsabilidades penales o administrativas contra quienes encabezaron este organismo y heredaron este pasivo, comenzando con Darío Flota Alcocer.
Lo anterior, explicó Aranda Pedrero, porque a pesar de ser una deuda importante, está «justificada» en los últimos programas y eventos de promoción que se llevaron a cabo, mismos que no pudieron pagarse, debido a que el área de Finanzas del gobierno pasado no destinó los recursos para tal efecto.
Finalmente, el titular del CPTQ indicó que será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien se encargue de planificar los pagos para finiquitar el adeudo, lo que, aseguró, no comprometerá las finanzas de este organismo y, por ende, tampoco las labores de promoción turística en el estado.
Sin embargo, aceptó que cubrir estos adeudos puede tomar algún tiempo, por lo que ya se encuentran dialogando, en estos momentos, con los socios del CPTQ. // Por: AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: