#Chiapas Realizan talleres sobre extorsión telefónica

La Coordinación de Prevención del Delito en San Cristóbal de Las Casas hizo un llamado a la ciudadanía sancristobalense a prevenir los delitos de extorsión telefónica y fraude. Llamó a la población a no proporcionar información personal a desconocidos y mantener comunicación con la familia.

La Coordinación llevó a cabo de manera presencial, a través de la plataforma Zoom, pláticas informativas y talleres, beneficiando a más de 150 personas, a quienes se les brindó información útil sobre cómo evitar ser víctima de estos tipos de delitos.

Así también, proporcionó herramientas para mejorar la ciberseguridad y los mecanismos de denuncia que existen, como son los números 911, 089 y la aplicación “No te Enganches”, de forma anónima y sin costo para la población.

La coordinadora de Prevención del Delito, Gloribeth Domínguez González, enfatizó que estas actividades continuarán en los próximos días para fortalecer el programa “Reconstrucción del Tejido Social” en San Cristóbal de Las Casas y con ello promover la cultura de paz, la perspectiva de género y la protección de los derechos humanos. //Tomado de: Cuarto Poder Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: