#Puebla Resguardan a 223 migrantes hacinados

Elementos de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron y resguardaron a un grupo de 223 migrantes, los cuales se encontraban hacinados en un domicilio ubicado en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el INM, fue el sábado cuando las autoridades recibieron el reporte de que, en la colonia La Gran Tenochtitlan, un gran número de personas habían sido bajadas de un camión e introducidas a un domicilio.

Ante esto, tanto personal de la dependencia como de la Policía Estatal acudieron al sitio y, al llegar, encontraron a varias personas que corrían hacia las afueras de la vivienda y gritaban auxilio, por lo que de inmediato se les brindó el apoyo necesario.

Al inspeccionar el lugar, las autoridades confirmaron que los migrantes, en su mayoría centroamericanos, habían sido encerrados en el inmueble sin luz ni ventilación, por lo que algunos ya comenzaban a presentar signos de posible asfixia.

En total se contabilizó a 223 indocumentados, de los cuales, 108 son originarios de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras, 15 de Cuba, 13 de Ecuador y uno procedente de República Dominicana. De estos, 136 son hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad.

Todos fueron trasladados a diferentes instalaciones migratorias, donde se les proporcionó alimento y atención médica, y posteriormente se analizará su situación legal en el país.

En tanto, agentes ministeriales detuvieron en el lugar a tres presuntos traficantes de personas; asimismo, una camioneta, el inmueble y el camión donde eran trasladados los migrantes fueron asegurados en lo que se realizan las investigaciones correspondientes. //Tomado de: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: