#QuintanaRoo ‘Truenan’ transportistas contra precios de la Sedena en tramo 6 y 7 del #TrenMaya

Al término de la reunión de transportistas de carga de Quintana Roo, con el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, el representante del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio Notario Sabido, externó que los cerca de 55 representantes sindicales del transporte, están inconformes con la oferta de trabajo de la Sedena para los tramos 6 y 7 del Tren Maya, ya que al tratar de ahorrar en su construcción, les están ofreciendo 2/3 partes menos que las empresas concesionarias de esta obra en el tramo 5.
El líder de los transportistas comentó que en la reunión con el director de Imoveqroo, se les informó a los secretarios sindicales de transporte de carga del estado, que el monto del pago que dará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los transportistas por traslado de material para las obras del Tren Maya del Tramo 6 y 7, será por el valor de 56 mil pesos mensuales, lo que consideró, insuficiente ya que apenas servirá para darle mantenimiento a la unidad.
Externó que el sector no está de acuerdo con los montos señalados por la Sedena, ya que es el pago equivalente a 200 horas por la renta del camión, “tan solo cada llanta de camión cuesta 6 mil pesos, lo que significa que solo vamos a trabajar para mantener la unidad”, dijo, al considerar que la oferta de la Sedena, no resulta rentable para ningún camionero de Quintana Roo.
Adelantó que el sector está muy interesado en laborar para el Tren Maya, para ello se han estado preparando desde hace dos años, respaldando esta obra.; sin embargo, insistió que con los bajos precios que pone la Sedena en los últimos tramos, no están conformes.
Detalló que en los municipios de Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad, se les está pagando la cantidad de 10 pesos el primer kilómetro y a siete pesos los subsecuentes; por concepto de renta varía entre empresas entre 735 pesos la hora y 835 pesos: “Sedena pretende pagar 235 pesos la hora, lo que es una diferencia abismal y no salimos con esas cantidades”.
“Somos más de 50 agrupaciones de transportistas de carga en el estado, debidamente acreditadas y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sabe cuál es la situación, pero no va a intervenir a favor de los transportistas, porque él le tiene delegada el 100% de la construcción al general Gallego”, dijo e insistió que “si la Sedena quiere que su proyecto sea rentable, pedimos respeto también a nuestra labor”, acentuó.
“Vamos a mostrar o documentar la situación para exigir el pago justo por nuestro servicio y probablemente haremos algunas movilizaciones. En caso extremo, de no llegar a acuerdos, que haga esta labor la Sedena, a ver si pueden mantener sus costos”, apuntó. //Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: