#QUINTANAROO Define PAN a sus dirigencias municipales

Playa del Carmen.- La elección interna para definir las dirigencias municipales del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo han transcurrido sin incidentes, y ya con algunos nombres que, al corte de las 3 de la tarde, parecen ya estar definidos los nombres de los que se harán cargo de esta responsabilidad partidista durante un lapso de tres años.
Tal es el caso de Solidaridad, el municipio que es considerado actualmente el «bastión panista» del estado, en donde Danna Ramirez Saldaña, quien fuera diputada suplente de Kira Iris en el Congreso, parece llevarle la delantera a su competidora Tere Valerio.
La jornada en este municipio ha transcurrido sin mayores contratiempos en la sede de este partido, que se ubica en la avenida 34, entre 30 y 35 de Playa del Carmen, en donde se vio llegar a distintas personalidades del panismo local, como su dirigente saliente, Juan Novelo Zapata, quien al salir no quiso brindar alguna declaración sobre estos comicios.
En donde ya está confirmado quién será el nuevo líder panista local es en Lázaro Cárdenas, en donde Marco Antonio Balam Poot se alzó con el triunfo, dentro de una jornada en donde participaron solo 41 militantes de los 66 que tiene el «blanquiazul» en este municipio.
En este punto, también se definieron los militantes que acudirán a la Asamblea Estatal que se realizará el 6 de noviembre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y, además, se ratificaron como consejeros nacionales la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, y Ernesto Sánchez Rodríguez.
Por otra parte, en José María y Morelos será Nayeli Interían Cobá quien será la nueva dirigente, esto en un proceso interno prácticamente protocolario, pues antes de esta jornada, el comité municipal conformó una planilla de común acuerdo.
Así lo reveló en entrevista, Ariel Mena Pacab, dirigente saliente, señaló que lo anterior se decidió para evitar cualquier disputa entre los 90 militantes del partido en este municipio, y por ende, «para fomentar la unidad».
En Othón P. Blanco parece que no está definido aún quien presidirá está dirigencia, pues se mantiene cerrada la votación que disputan Oyuki Ramirez Ávila y Mercedes Rodriguez Ocejo.
Al margen de estos comicios, el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab, detalló que en estas elecciones también se definen a los candidatos a los consejos estatal y nacional.
Sin embargo, apuntó que la última fase de este proceso para renovar la estructura del partido se realizará el 6 de noviembre, donde resultarán electos los 60 consejeros estatales y dos consejeros nacionales.
Al respecto de la respuesta que ha tenido esta jornada, Uicab señaló que al menos el 70 por ciento de los militantes han participado en estas votaciones, y agregó que, hasta el momento, ha sido un proceso interno «tranquilo», «sin incidentes».

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: