#campeche PESCADORES DEBEN AYUDAR EN VIGILANCIA

“Los pescadores deben realizar labores de concientización entre sus compañeros para terminar con la depredación, ellos tienen que participar en la inspección y vigilancia, porque saben quiénes son los que se dedican a esta ilícita actividad”, afirmó el titular del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Inpesca), Edward Ceballos Alejandre.

Y aseguró que ha mantenido pláticas con los hombres de mar, que siguen diciendo que hay poca producción, se siguen quejando y expresando sus inquietudes acerca de la depredación, y dijo que los escuchan y realizan las gestiones para checar las acciones de inspección y vigilancia.

“Se entiende la desesperación, pero no es un tema de este año, se viene arrastrando de años anteriores, y lo que ellos buscan son soluciones. Algo inmediato, y en eso estamos trabajando”.
El funcionario estatal recordó que el trabajo del instituto es de gestión y de apoyo, por lo que en Campeche ya trabajan con los delegados federales vinculados a la actividad.

“Hay una mesa de trabajo donde participan los pescadores, ya están exponiendo sus opiniones, y la próxima semana tendremos una reunión en la Ciudad de México, donde vamos a exponer las quejas, principalmente sobre inspección y vigilancia, para ayudarlos y poder hacer las gestiones pertinentes”.

El tema debe estar acompañado de concientizar a los pescadores, porque ellos platican, conocen a los depredadores, saben quiénes son, pero no hay este trabajo entre ellos mismos, acotó.

Para hacer frente a las bajas capturas que dicen tener, les otorgaron el primer apoyo que brinda el Inpesca, que además incrementó a tres mil pesos para los ribereños, y el jueves inició el programa de entrega de despensas, además de la apertura de una ventanilla para darles a conocer todos los apoyos y programas que ofrece el instituto.

Por último, expuso que ya están al 80 por ciento de la totalidad del programa. //Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: