#Veracruz Amagan ejidatarios con protestas en zona centro; aquí sus motivos

Ejidatarios de Santa Ana Atzacan dijeron estar dispuestos a manifestarse en Xalapa o incluso en la Ciudad de México para presionar a que los alcaldes de Orizaba, Mariano Escobedo y Atzacan se reúnan para dar solución a la problemática que aqueja a pobladores y campesinos por las inundaciones que provocan las obras hechas por Orizaba para evitar que los escurrimientos de las lluvias y arroyos lleguen al Chirimoyo.

Eleuterio Flores, comisariado ejidal, y el ejidatario Paulino López Anzures indicaron que en el 2012 se realizó una inversión por parte del Ayuntamiento de Orizaba para solucionar las inundaciones que tenían en la zona norte, pero debido a esto ellos comenzaron a sufrir anegamientos, problema que se agudizó desde hace algunos años.

Comentaron que pidieron la intervención de Protección Civil estatal y esta dependencia emitió una recomendación hacia los tres ayuntamientos para que se reúnan y den solución a esta problemática, pero principalmente a Orizaba para que quite los tapones que puso para evitar los escurrimientos pues el agua se va hacia el ejido.

Agregaron que desde la pasada administración se han hecho solicitudes al Ayuntamiento de Orizaba para que se atienda este problema, pidiendo reunirse y así vean las afectaciones, por eso les sorprendió que en una reciente entrevista el alcalde Juan Manuel Diez Francos negara tener conocimiento del problema, pues tan sólo hace unos días se le hizo entrega de un oficio en Presidencia y se los sellaron de recibido.

Lamentaron que por solucionar los problemas de su población a Orizaba no le preocupe los que les han causado, e incluso hay viviendas en el lado de ese municipio que están en riesgo de venirse abajo, pues el agua está socavando los cimientos, como también el puente que hay sobre el arroyo principal que bajaba hacia el Chirimoyo.

Agregaron que a ellos nadie les está pagando las cosechas que se echan a perder, tampoco a algunas personas cuya vivienda se ha inundado hasta un metro al interior, como una pareja con problemas de habla que vive en el lugar.

Mencionaron que por cuenta propia han hecho un estudio en donde les dicen que es factible solucionar el problema para todos y se tendría que invertir aproximadamente 40 millones de pesos, pero de entrada el alcalde de Orizaba no quiere reconocer el problema que ha generado ese ayuntamiento a la gente de Atzacan. // Tomado de : Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: